Equipación del Barcelona 2020-21 | FootyHeadlines

LA CAMISETA DESTIÑE

Se avecinan pérdidas millonarias en el Barça por culpa de Nike

Publicación:7/07/2020 - 11:50h

Actualización:7/07/2020 - 11:50h

Un error masivo en la confección de las nuevas camisetas del FC Barcelona 2020-21 provocará grandes pérdidas económicas al club azulgrana, a no ser que la multinacional avance el dinero

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona andan con la mosca detrás de la oreja (y es lógico) después de que un error de fabricación de las camisetas 2020-21, por parte de Nike, vaya a reportar pérdidas millonarias a las arcas del club. Un análisis interno calcula pérdidas de entre 15 y 25 millones de euros, en concepto del dinero que dejará de ingresarse este verano por el retraso de la salida a la venta de las camisetas, retiradas temporalmente del mercado porque destiñen.

En este sentido, desde 'MD' aseguran que en el FC Barcelona ya hay quien pide no ceder ante la multinacional americana, e ir a juicio si es necesario en el caso de que Nike no acepte avanzar al Barça el dinero correspondiente a las pérdidas, en forma de indemnización por los daños causados. Si una cosa está clara, es que las relaciones institucionales entre el club azulgrana y la multinacional norteamericana no pasan por su mejor momento.

Nike equipa al FC Barcelona desde 1998 y tiene contrato firmado hasta 2026. De momento sigue sin ceder ante la fuerte presión que está ejerciendo el Barcelona para solucionar cuanto antes el impacto económico derivado del error de fabricación de la primera equipación 2020-21, que debía salir a la venta a lo largo de estos últimos días y que no podrá hacerlo, con toda probabilidad, hasta el mes de septiembre.

Durante estos dos meses de retraso, que coinciden con la época en que se suelen vender más camisetas, el Barça dejará de ganar entre 15 y 25 millones de euros por la nueva camiseta y todos los productos de la marca Barça de las tiendas gestionadas por la entidad, además de la plataforma de e-commerce. Unas pérdidas que el club no puede (y no quiere) permitirse, y aún menos en un año marcado por la crisis del coronavirus.

El FC Barcelona busca que Nike avance ya el dinero

Si ya de por sí las arcas culés han sufrido de lo lindo en lo que va de año al no poder vender entradas para los partidos del Camp Nou, el contratiempo de Nike es un nuevo golpe que algunos miembros de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu no están dispuestos a digerir. O, al menos, no sin que haya consecuencias de por medio contra la multinacional americana.

En las oficinas del Camp Nou siguen creciendo las voces inflexibles que exigen a Nike que avance este dinero ya, pidiendo ir a juicio si la compañía sigue sin asumir las consecuencias económicas de su grandísimo error. Esta semana se prevén nuevas conversaciones entre la multinacional y el Barça, en las que se prevé llegar a acuerdos y tender puentes. El Barça necesita que así sea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído