André Cury, junto a Neymar Jr en una imagen publicada en Instagram

ACUERDO MILLONARIO

Se desvelan las astronómicas cifras del contrato de André Cury en el Barça

Publicación:7/06/2021 - 15:17h

Actualización:7/06/2021 - 15:17h

'Catalunya Ràdio' ha dado a conocer las cifras del contrato millonario de André Cury, como ojeador de talentos para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Se siguen descubriendo contratos millonarios e inexplicables de la pasada junta directiva del FC Barcelona, que les dejan en una situación muy delicada y en el ojo del huracán por todo el dinero que se gastó desmedidamente, sin control alguno. El último que ha salido a la luz ha sido el de André Cury, el reconocido ojeador de talentos brasileño. 

La emisora catalana 'Catalunya Ràdio' ha tenido acceso al contrato de once páginas (con once puntos), firmado por José María Bartomeu, en calidad de presidente, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, Òscar Grau, CEO, y André Cury. Con este acuerdo se ha desvelado que el brasileño venía cobrando nada más y nada menos que 685.000 euros anuales, sin incluir variables por bonus y dieta.

Otro dato relevante es que estuviese la firma de Bartomeu en el contrato, recordando que en este tipo de acuerdos nunca suele aparecer la firma del presidente del club. Así pues, la emisora también ha sacado a la luz que el salario más alto que percibía el resto de 'scouters' estaba fijado en 70.000 euros al año (el 10% de lo que percibía Cury). 

La situación se agrava... 

En la actualidad, el que fue clave para el fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona ha intentado cobrar el dinero correspondiente a este último año, a pesar de que, según recuerda 'AS', fue "teóricamente despedido hace un año". Se argumenta que la entidad azulgrana no le ha notificado de su destitución y que, por eso, continúa enviando sus facturas al Camp Nou. 

El gran problema es que la nueva junta directiva del Barça, presidida por Joan Laporta, no tiene intención alguna de pagar las cifras que exige el 'scouter' y, en cambio, harán las investigaciones pertinentes para descubrir si ha existido, en algún momonto, malversaciones de fondos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído