Víctor Font cargó nuevamente contra Laporta

JORDI MAJÓ, LA LONA, XAVI...

Semana trágica para Víctor Font: Tres golpes que ponen a Laporta por delante

Publicación:20/12/2020 - 18:59h

Actualización:20/12/2020 - 20:04h

No ha sido una buena semana para Víctor Font en sus aspiraciones a la presidencia del FC Barcelona. Tres capítulos clave han hecho que Joan Laporta empiece a ganarle terreno

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que Joan Laporta decidiese presentarse oficialmente a las elecciones del FC Barcelona, Víctor Font parecía el mejor posicionado para asumir el cargo del que renunció Josep Maria Bartomeu hace unos meses. Son más de cinco años los que lleva Víctor Font ultimando todos los detalles y preparativos de su junta directiva, así como planificando las bases de un proyecto que seguramente sea el más sólido de todos los que se presentan.

Esta última semana, sin embargo, no ha sido nada buena para sus intereses. El primer varapalo se lo dio él mismo, un tiro en el pie que le hizo 'quedar mal' delante de los socios culés. Todo empezó con el anuncio de Jordi Majó como nueva incorporación a su junta directiva. Majó había sido candidato en las elecciones de 2015, y teóricamente debía aportar experiencia y más solidez al proyecto.

Sin embargo, su presencia en el grupo de Víctor Font duró apenas unas horas. A través de un comunicado, 'Sí al Futur' explicó que el ex candidato culé había escrito mensajes en las redes sociales "incompatibles" con sus principios. En concreto, habría manifestado su rechazo a la independencia de Catalunya y habría llegado a retuitear mensajes de Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha VOX.

Un fuego que Víctor Font y los suyos consiguieron apagar, pero que antes ya había corrido como la pólvora a través de las redes sociales y se convirtió en un resbalón muy comentado por la culerada. Al día siguiente, el pasado martes, tuvo lugar el simpático y polémico episodio de Joan Laporta con la lona gigante colgada de un edificio a menos de cien metros del Santiago Bernabéu.

La brillante promoción de Laporta

"Con ganas de volver a veros", fue el mensaje escrito junto a la imagen gigante de Laporta, con una media sonrisa. Algunos lo tildaron de provocación, otros de ocurrencia divertida y, los más acertados, de brillante estrategia de promoción. Lo cierto es que se ha estado hablando toda la semana de Laporta y de su famosa lona, y el ex presidente azulgrana parece haber ganado aún más adeptos entre los socios y, por supuesto, entre la afición culé.

Víctor Font no se achantó y contestó a Laporta con un elegante mensaje, elogiado por muchos seguidores: "Joan, he de reconocer que en estos temas eres el puto amo. Pero con pancartas ni ganaremos la Champions, ni haremos un estadio nuevo, ni resolveremos el grave problema de deuda del club. Por lo tanto, a contrastar proyectos y nos vemos en las urnas el día 24", escribió en Twitter. Aunque eso sólo hizo que se siguiera hablando aún más del tema.

Xavi, un activo del Barça y no de Víctor Font

El último revés recibido por Víctor Font han sido las recientes declaraciones de Xavi Hernández, con las que se ha desmarcado por completo de cualquier candidatura. Font siempre se había congratulado por el hecho de tener apalabrado a Xavi como futuro entrenador si entraba a presidir el club, defendiendo en cualquier caso que el de Terrassa es un activo del club. Ahora, Xavi ha tomado aún más distancia y no puede considerarse un 'arma' propia de Víctor Font, sino más bien de prácticamente cualquier candidato (incluido Laporta).

Xavi, de hecho, lo tiene muy claro: Laporta es el mejor presidente que ha tenido. "Soy un activo del Barça y no quiero ser proactivo de ningún candidato. Tengo amistad con Laporta Font y les deseo lo mejor a los dos. Con Font he tenido mucha relación en los últimos cinco años. Con Laporta, no supe que se presentaba hasta hace poco, tenemos mucha sintonía. Ha sido el mejor presidente que he tenido", comentó el egarense. Nuevo golpe a un Víctor Font que tendrá, sin lugar a dudas, a Joan Laporta como gran rival en la lucha por la presidencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído