El Camp Nou, justo antes de un partido esta temporada 2019-20

MÁS 'ENGAGEMENT' CON LA AFICIÓN

La tecnología 'blockchain', parte de la ofensiva digital del Barça

Publicación:13/02/2020 - 12:08h

Actualización:13/02/2020 - 12:23h

El FC Barcelona anunció la semana pasada una ofensiva digital para incrementar los ingresos en 200 millones de euros por temporada, y se ha puesto manos a la obra. Acaba de firmar un acuerdo con una plataforma de 'blockchain'

Ver calendario del FC Barcelona

Ha pasado poco más de una semana desde que el FC Barcelona anunciara la puesta en marcha de una estrategia digital para incrementar los ingresos en 200 millones de euros por temporada. Pues bien, la máquina ya está en movimiento. Prueba de ello es el hecho de que el club acaba de firmar un acuerdo con Socios.com, la plataforma de blockchain propiedad de la empresa Mediarex Group.

Dicha plataforma ya está presente en buena parte de las grandes ligas europeas, incluida LaLiga Santander, y a partir de ahora permitirá optimizar el 'engagement' del FC Barcelona con sus 'fans'. Los más de 300 millones de aficionados que tiene repartidos la entidad por todo el mundo podrán adquirir tokens del equipo culé desde el segundo trimestre de 2020.

"Con más de 300 millones de aficionados en todo el mundo, la masa social del Barça abarca países y culturas"

Los aficionados podrán hacerse con estos activos digitales mediante la oferta inicial o Fan Token Offering (FTO), a un precio fijo de 2 euros. Las transacciones se llevarán a cabo en 'Chiliz', la criptomoneda de Socios.com, cuyo valor variará en función del mercado. "Este acuerdo nos dará la oportunidad de poner en marcha activaciones innovadoras de marketing y asociación enfocadas en el ámbito digital para acercar el club a nuestros fans en todo el mundo", ha comentado en las últimas horas Josep Pont, directivo del club azulgrana.

"El acuerdo se enmarca dentro del objetivo del FC Barcelona de asociarse con marcas líderes que puedan ayudarnos a consolidar nuestra nueva estrategia comercial y digital, desarrollando nuevas corrientes para generar recursos que nos ayuden a convertir el club en referente, tanto dentro como fuera del campo", ha añadido ante los medios de comunicación.

El consejero delegado de Socios.com, Alexander Dreyfus, ha destacado por su parte lo importante que es para la popularización del 'blockchain' el hecho de que un gigante del deporte como es el FC Barcelona se decida a apostar por la tecnología de bloques. "Con más de 300 millones de aficionados en todo el mundo, la masa social del Barça abarca países y culturas. Se trata del club de fútbol más reconocido y más seguido del mundo, y estamos deseando ver cómo sus fans comenzar a influir en las decisiones del club", ha manifestado. "Sumar la base de seguidores del Barça a la comunidad global de Socios.com nos lleva un paso más cerca de nuestro objetivo de la popularizar el blockchain", ha agregado a continuación.

La tecnología 'blockchain', una nueva vía de ingresos

Cada token dará al aficionado culé derechos para votar e influir en diversas decisiones del club. Los 'fans', además, podrán participar en promociones, sorteos y experiencias exclusivas gracias a los tokens. De este modo, el Barcelona podrá interactuar más diretamente con toda su masa social, independientemente del país de origen del aficionado, mejorando el 'engagement' al tiempo que optimiza la monetización de sus millones de seguidores. Transformar los seguidores en dinero es, con esta nueva fórmula, una vía de ingreso que ya se ha empezado a explotar en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído