Josep Maria Bartomeu y Ferran Soriano, juntos en el Camp Nou

TENSIÓN INSTITUCIONAL

Así es la tensa relación actual entre el FC Barcelona y el Manchester City

Publicación:7/10/2020 - 18:14h

Actualización:8/10/2020 - 13:31h

El culebrón de Eric García ha significado una nueva grieta en la conexión que tenían ambas instituciones, la cual no es la misma que hace años

Ver calendario del FC Barcelona

La relación actual que mantienen los clubes FC Barcelona y Manchester City es más turbulenta de lo que podría esperarse. A pesar de que el club inglés cuenta en su interior con destellos de barcelonismo, ya que los ex azulgranas Guardiola, Txiki Berguiristain y Ferran Soriano hacen vida en los cargos de entrenador, director deportivo y director ejecutivo, respectivamente, la conexión que existe actualmente entre las entidades se ha visto resquebrajada. 

La razón más reciente del distanciamiento entre ambas instituciones reside en un nombre en particular: Eric García. Desde Catalunya nunca vieron con buenos ojos que el club inglés, en su afán de firmar un proyecto formativo sólido, fichara a los jóvenes de su cantera, ofreciendo elevados salarios. García es solo uno de los ejemplos del “robo” de promesas que ha ejercido el City ante el equipo español, pero esta situación ya se ha dado con anterioridad.

Por ejemplo, en 2010, el equipo “Blue”  adquirió la ficha del canterano del Barça Gai Assulin, quien en ese entonces contaba con 19 años. Aunque el éxito del jugador israelí nunca se presentó en Manchester, el equipo de la ciudad homónima siguió repitiendo la fórmula y prueba de ello es el reciente fichaje del lateral izquierdo Juan Larios, de tan solo 16 años, comprado por el City en enero de este mismo año desde el Juvenil B del Barcelona.

Sin embargo, el club dirigido por Guardiola tampoco tiene muy buenas impresiones del cuadro azulgrana desde hace un tiempo. Más allá de los claros roces que el técnico de Sampedor con el presidente Josep Maria Bartomeu, la intención del equipo catalán de repescar a Eric García, nuevamente en el ojo del huracán, no ha sentado para nada bien en el seno de los despachos del Ettihad Stadium.  

City y Barcelona han compartido bastante

Más allá de los canteranos del Barcelona que el Manchester City ha incorporado a sus filas y de los directivos que alguna vez pasaron por el Camp Nou y ahora trabajan con el cuadro inglés, hay una camada de jugadores que, durante su carrera, vistieron ambas camisetas en algún punto. Concretamente, haciendo memoria sobre los años recientes, se puede nombrar a Sylvinho, Yaya Touré, Claudio Bravo y, obviamente, de nuevo a Eric García. Y Messi, por los pelos...

Adicionalmente, Nolito es otro ex azulgrana que ha pasado por ambos equipos como jugador, mientras que Mikel Arteta y Rodolfo Borrell cuentan también con ambos genes. El primero dio sus pasos iniciales como jugador en el Barcelona B y llegó al City como segundo entrenador de Guardiola entre 2016 y 2019, mientras que, por su parte, Borrell entrenó a las categorías inferiores blaugranas hace años y ha ejercido distintos cargos en Manchester desde su llegada a la entidad en 2012.

El 'hat-trick' de Leo Messi al Manchester City

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído