Toni Freixa, en una imagen de archivo como portavoz del Barça

OTRO CANDIDATO CONFIRMADO

Toni Freixa anuncia que se presenta a las elecciones del Barça

Publicación:22/09/2020 - 00:16h

Actualización:22/09/2020 - 00:16h

Toni Freixa, antiguo directivo del FC Barcelona en las juntas de Sandro Rosell y Bartomeu, ha anunciado que se presentará a las elecciones a la presidencia del club

Ver calendario del FC Barcelona

A medida que pasan las semanas y los meses, vamos conociendo progresivamente a todos los candidatos para las elecciones del FC Barcelona, que se celebrarán entre los meses de marzo y abril de 2021. A Víctor Font, Agustí Benedito, Lluís Fernández y Jordi Farré se les ha sumado ahora Toni Freixa, antiguo portavoz del Barça durante cinco años entre los mandatos de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Probablemente se sumen más candidatos de forma oficial en los próximos días, como un Joan Laporta que estaría ultimando actualmente su organigrama y estrategia, pero desde este lunes hemos sabido que Toni Freixa será un candidato definitivo y que aspirará a obtener más apoyos que en las anteriores elecciones de 2015, cuando tan sólo se llevó poco más de un 3% de los sufragios de los socios.

Mediante un comunicado, Freixa ha anunciado que se presentará a las elecciones del Barça, y que llevará a cabo un acto en el que dará más detalles este 24 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en el Auditori 1899 del Camp Nou. Su presencia en los comicios se daba como segura desde hacía ya meses, pero todavía no era oficial hasta hace unas horas.

Nacido en Barcelona el 8 de octubre de 1968 y abogado de profesión, Toni Freixa fue directivo durante cinco temporadas en la junta de Sandro Rosell, donde fue portavoz de la directiva y después en la de Josep Maria Bartomeu. En 2015 participó a las elecciones, reuniendo un total de 3.289 firmas, lo que le dio un buen margen para ser candidato. Eso sí, sólo consiguió quedar en cuarta posición con 1.750 votos, un 3,70% del electorado culé.

Acto de Toni Freixa este 24 de septiembre

En el comunicado que ha hecho público, Freixa explica que celebrará su acto de presentación este 24 de septiembre porque es una fecha especial al cumplirse 63 años desde la inauguración del Camp Nou. “Es una jornada en la que tradicionalmente se produce uno de los actos sociales más emotivos: la entrega de insignias de oro y brillantes a los socios con 75 años de antigüedad”, recuerda además en su comunicado.

Veremos si Freixa es capaz de hacer sombra a otros candidatos teóricamente más favoritos que él, como es Víctor Font o como lo será con toda probabilidad Joan Laporta cuando confirme definitivamente su participación en las elecciones. Algo que todavía no ha sucedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído