Toni Freixa, en una imagen de archivo

VUELVE AL PRIMER PLANO MEDIÁTICO

Toni Freixa asume un gran reto tras perder las elecciones del Barça

Publicación:6/06/2021 - 00:00h

Actualización:6/06/2021 - 00:00h

El abogado que cayó ante Joan Laporta en los comicios electorales por la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, tres meses después vuelve a ser protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa cayó estrepitosamente en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona del pasado 7 de marzo. El líder de Fidels al Barça reiteraba continuamente durante la campaña electoral que tenía opciones de vencer y dirigir el club azulgrana. Los resultados arrojados demostraron que estaba muy alejado de la realidad: solo consiguió 4.769 votos, que representaron el 8,58% del total.

Asumirá un nuevo reto

Según ha avanzado la Cadena COPE este viernes, Toni Freixa es el gran aspirante a liderar el futuro del Hércules. El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona se reunió este pasado jueves con Enrique Ortiz, presidente del cuadro alicantino, que el próximo año jugará en Segunda RFEF. El artífice de la reunión habría sido Valentín Botella, antiguo dirigente del Hércules.

Freixa y Botella ya se conocen desde hace muchos años. Su relación inició a labrarse cuando el abogado se encontraba en la junta directiva de Joan Laporta, y siguió durante la etapa de Freixa en la Federación. Fue Botella el encargado de poner directamente en contacto al antiguo directivo del club azulgrana con el presidente de Hércules.

Tres millones de euros es la petición del conjunto alicantino y Ortiz, que si bien no desea vender, busca un socio que gestione cada día del club. Asimismo, COPE aseguró que tampoco se descarta que Freixa pueda lograr tener un peso importante en el apartado económico de la entidad.

Ortiz, lo ha confirmado

Enrique Ortiz le ha confirmado a As, que el abogado catalán está muy cerca de sumarse al proyecto del Hércules: "No está firmado todavía, pero el jueves estuvo en el club y comimos con él. Viene para liderar el nuevo proyecto del Hércules". Una de las primeras labores de Toni Freixa en su nueva etapa profesional, será buscar socios inversores para ayudar a Ortiz en la confección de un nuevo proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído