Toni Freixa en una imagen de archivo

CONTRADICE A LAPORTA

Toni Freixa: "Pido que la Gestora del FC Barcelona fiche a Eric Garcia"

Publicación:28/01/2021 - 20:05h

Actualización:28/01/2021 - 20:05h

Toni Freixa, candidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, habló sobre el nuevo escenario que se plantea en los comicios y pidió el fichaje de Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán el próximo mes de marzo, ofreció una conferencia de prensa en la que analizó la situación actual del club y de la carrera electoral, en la que tiene a Joan Laporta y a Víctor Font como rivales. en sus intervenciones, se mostró especialmente distante respecto al primero de ellos, propinándole numerosos ataques.

Respecto a las últimas polémicas con Joan Laporta, Toni Freixa pidió “respeto por el club y por sus órganos”, a la vez que instó a la Comisión Gestora del FC Barcelona a “que no se sientan amenazados y que no tengan miedo y les pido que formalicen el acuerdo con Eric Garcia para que venga libre de traspaso en el próximo mercado de verano”. Hay que recordar que Laporta no está de acuerdo en su fichaje e instó a Carles Tusquets a no hacerlo.

Toni Freixa tampoco está de acuerdo con Víctor Font, que quiere traer a Eric García ya en enero: “No entiendo que sea el mejor modelo fichar un jugador que llega libre a final de temporada. No es significativo que se pague más tarde, porque en cualquier caso supone más deuda para el club”. En este sentido, el candidato entiende que debe pactarse su llegada para el próximo verano.

Sobre Eric García, Toni Freixa comentó que es un “jugador perfil Barça, que en el futuro puede llegar hasta a ser capitán del equipo. Estamos a favor de que venga, así lo ve Lluís Carreras, y como preveo que ganaré las elecciones, entiendo que vendrá al Barça, después de haber hablado con su entorno. Es un fichaje de los técnicos del Barça. ¿Que hay quien no lo quiere?, quizás se prefiera otro perfil, quizás la intención es no fichar jugadores tipo Eric Garcia, sino tipo Henrique o Keirrison”.

Toni Freixa también recordó cómo fueron los inicios de la campaña, incluso antes del voto de censura. “Cuando se montó el voto de censura contra una junta que ya había anunciado elecciones, yo fui el único precandidato que se opuso. Se dijo que aquella junta no debía hacer nada más. ¿Qué no había que hacer?, ¿traer a Pedri?, ¿Fichar A Koeman?, ¿a Jasikevicius?...”, recordó

El candidato tuvo un discurso especialmente duro. “La moción tuvo la connivencia de la Generalitat, que al mismo tiempo que autorizaba su celebración pedía al Gobierno que instaurara el estado de alarma”, dijo y recordó el proceso de 2006, cuando Joan Laporta tuvo que dimitir para convocar elecciones: “Cuando dicen que la Gestora sólo tenía que convocar, se deben referir a la Gestora que convocó elecciones en agosto en 2006, de un día para otro, para que no se presentase nadie”.

Toni Freixa lamentó que “todo forma parte de una estrategia para asaltar el club, si es necesario sin que el socio vote. ‘Hagámoslo rápido, va… da igual que muchos socios no puedan ir’... Este es el marco en que nos encontramos. Por eso pedimos respeto de opinadores, tertulianos, que hablan de determinadas tribunas, youtubers, etc…”, comentó, en clara alusión nuevamente a Joan Laporta.

Intercambio de cartas entre Joan Laporta y CarlesTusquets

Toni Freixa defensió a Carles Tusquets de las acusaciones de Joan Laporta. “La Comisión Gestora no es un grupo de ocupas, sino una figura prevista en los estatutos. Tiene legitimidad que emana de la voluntad del socio. Basta de decir que no tiene legitimidad y basta de decir que sólo tenía que convocar elecciones, porque eso no es lo que dicen los estatutos”, dijo, recordando que “podía haber convocado elecciones hoy, para votar dentro de 40 días, lo podía haber hecho. Las convocó cuando o creyó conveniente y beneficioso al club”.

Además, opinó sobre dicha polémica entre Joan Laporta y Carles Tusquets“La gestora pidió ayuda a los tres candidatos, uno de los cuales será presidente, para tomar decisiones. Esta es la actitud con la que hemos ido. A colaborar, no a salir acto seguido y criticar lo que se ha dicho. Lo que no entiendo es que desde fuera se envíe una carta a la Gestora y sus miembros amenazándoles con acciones legales, haciéndoles responsables de las pérdidas económicas”. Cree que “los candidatos debemos actuar con lealtad institucional. Entender que la situación es excepcional a causa de la pandemia”, comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído