Xavi Hernández, votando en las últimas elecciones del FC Barcelona

LAS ELECCIONES, ADELANTADAS

Tres posibles fechas para las elecciones del FC Barcelona

Publicación:16/08/2020 - 16:33h

Actualización:16/08/2020 - 17:52h

La junta directiva de Josep Maria Bartomeu maneja, a día de hoy, tres posibles fechas para celebrar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se anticiparán

Ver calendario del FC Barcelona

La difícil situación en la que se encuentra el FC Barcelona, a nivel deportivo e institucional, exige medidas drásticas que deberán ser tomadas por la junta directiva de Josep Maria Bartomeu a partir de esta próxima semana. Minutos después de confirmarse el bochornoso naufragio de Lisboa, el presidente culé anunció que iba a decisiones importantes en los próximos días.

Unas medidas que pueden empezar a conocerse desde este mismo lunes. Encima de la mesa de la junta habrá varios asuntos a debatir: el calendario electoral más conveniente para el club, al futuro del banquillo, la confección de la plantilla y, de puntillas, la salida inminente de un Quique Setién que quedó sentenciado con el pitido final de Skomina.

Lo más probable es que la directiva de Bartomeu adelante las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Lo que no se sabe es para cuándo. A día de hoy, según informa 'MD', se manejan tres posibles fechas para celebrar los comicios, que serán debatidas durante la reunión extraordinaria que tendrá lugar a principios de esta semana.

La primera fecha posible para las elecciones sería en el mes de noviembre, siendo la opción más próxima para que los socios culés expresen su voto y decidan el futuro inmediato del club. Esta opción permitiría la posibilidad de que la nueva junta directiva pudiera actuar a nivel de fichajes y traspasos en el mercado de invierno de 2021, a fin de empezar a plasmar algunas de sus promesas electorales en clave deportiva.

Enero o marzo, posibilidades serias

Otro posible escenario para celebrar los comicios se daría en el mes de enero, después del parón de Navidad, y también sería de gran utilidad a la hora de dejar algo más de margen para que las candidaturas expliquen mejor sus propuestas a los socios, dejando además algo de margen a la nueva directiva para ejecutar algún fichaje o traspaso durante el mercado de invierno.

Finalmente, el último escenario que se contempla desde la junta de Bartomeu es colocar las elecciones en el mes de marzo, a mitad de la temporada. El problema es que por esas fechas el FC Barcelona afrontaría el tramo decisivo de competiciones como LaLiga o la Copa del Rey, y también de la Champions League si aún sigue vivo en la competición. Sea cual sea la fecha escogida, se sabrá a lo largo de esta semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído