Ricard Pruna y Andrés Iniesta, en una imagen de archivo

ADIÓS A RICARD PRUNA

Uno de los miembros más veteranos del vestuario deja el FC Barcelona

Publicación:19/09/2020 - 10:29h

Actualización:19/09/2020 - 10:29h

Después de casi 25 años en el club, el doctor Ricard Pruna ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para abandonar la entidad, al no estar conforme con algunas decisiones tomadas

Ver calendario del FC Barcelona

Casi 25 años son los que ha permanecido Ricard Pruna en el vestuario del FC Barcelona, habiendo sido durante muchas temporadas el médico del primer equipo y teniendo a su cargo el estado físico de los jugadores de la primera plantilla. Pues bien, este viernes se ha terminado la vinculación del médico catalán con el FC Barcelona, tras una relación que se inició en 1996.

Ricard Pruna se ha reunido en las últimas horas con ejecutivos de la entidad culé y ha acordado su desvinculación definitiva, según ha avanzado el programa de radio 'Esports Cope' y han confirmado posteriormente fuentes internas del club. Era el miembro más veterano del vestuario, que ahora pasarán a ser Leo Messi y, por supuesto, el delegado Carles Naval.

Entre los motivos de Ricard Pruna para abandonar el FC Barcelona está el hecho, según informa 'MD', de que el médico no está de acuerdo con varias de las últimas decisiones de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Esta disconformidad le habría llevado a cerrar unilateralmente su etapa en el Barça, y fuentes del Camp Nou apuntan que se ha evitado un problema de finiquito como el sucedido con Setién, quien ha acabado denunciando al club.

Ricard Pruna estaba al frente de los servicios médicos desde hace casi 25 años, y era el encargado de supervisar el estado físico de todos los jugadores del primer equipo, además de desarrollar otras facetas igualmente importantes. Son muchos los títulos y momentos de felicidad que ha celebrado Pruna como miembro del 'staff' azulgrana, aunque también otros de gran dureza y dolor como el fallecimiento de Tito Vilanova y la enfermedad de Abidal.

Un adiós que podría ser un hasta pronto

Sea como sea, con lo bueno y lo malo en la mochila de los recuerdos, Ricard Pruna dice adiós al FC Barcelona. Un adiós que podría ser un hasta pronto en función de quién salga elegido en las elecciones a la presidencia culé el próximo mes de marzo de 2021, y que en ningún caso tienen que ver con su apasionado barcelonismo: seguirá animando al Barça en todos los partidos, aunque no sea desde el banquillo del Camp Nou.

La revolución que predicaba Josep Maria Bartomeu tras la debacle de Lisboa no está llegando en lo que a plantilla se refiere, aunque sí se están produciendo cambios, paradójicamente, en otras facciones del club. Empezando por el entrenador y la gran mayoría del cuerpo técnico, renovado con la llegada de Ronald Koeman. Y, ahora, con la marcha de un médico de leyenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído