Víctor Font, en una imagen de archivo

FONT NO SE MUERDE LA LENGUA

Víctor Font lanza un 'dardo' a Laporta por su gestión en el Barça

Publicación:10/07/2021 - 20:07h

Actualización:10/07/2021 - 20:07h

El ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, ha criticado a Joan Laporta por su gestión, haciendo hincapié en el 'caso Messi'

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font, en una entrevista a la agencia 'EFE', se ha pronunciado sobre la gestión de Joan Laporta en sus primeros meses como presidente del FC Barcelona y dejó claro que es necesaria más transparencia en las acciones y decisiones que toma la junta, así como al momento de explicarlas a los socios blaugrana. 

El empresario catalán ha afirmado que “seguramente mi sentimiento es el que tienen muchos socios, que esperábamos más de Laporta. La realidad es que hay muchísimas cosas que se tenían que hacer y que hoy en día aún no están resueltas ni sabemos en qué estado se encuentran porque no se nos ha explicado", resaltó. 

"La realidad es que hay muchísimas cosas que se tenían que hacer y que hoy en día aún no están resueltas"

Sin embargo, está convencido de que "todas estas cuestiones se resolverán. Una vez los ingresos vuelvan con la apertura de los estadios la situación económica se puede revertir perfectamente" y que así el equipo continuará teniendo mucho talento para ganar títulos en el futuro. A su vez, apuntó que considera que Laporta y compañía harán las cosas "con transparencia, explicándonoslas con detalle y contando más con los socios, con Asambleas que realmente funcionen y no sean un paripé. Sino lo hacemos así, tendremos problemas”, subrayó. 

Por otra parte, el ex candidato a la presidencia blaugrana fue cuestionado por la reciente Asamblea General, apuntando que fue como “dar un patadón hacia adelante. A los socios prácticamente no se nos explicó nada y algunas decisiones que se dijeron que se tomarían, como la participación en la Superliga, al final no se votaron", resaltando que fue una Asamblea "de trámite".

En el futuro inmediato, eso sí, espera que la situación cambie, confiando que en octubre "habrá un ejercicio de transparencia, de que se nos explicará todo con detalle y que se hará todo lo posible para que participe cuanta más gente mejor. Que haya tan solo 600 compromisarios es un problema. Y a largo plazo este modelo de representatividad anacrónico que tenemos los socios tengo la esperanza de que se reforme”, sentenció.

'Caso Messi' y dardo a Laporta

Font también abordó el tema que más preocupa al barcelonismo: la renovación de Leo Messi, cuyo vínculo con el Barça finalizó el 30 de junio. Al respecto, está convencido de que el argentino seguirá en el club: “100%, estoy convencidísimo. Se deben reducir sueldos para reducir el gasto. En nuestro plan de 100 días hablábamos de refinanciación, de reestructuración del gasto con una reducción de 200 millones de euros de la masa salarial y de poner los pilares para que a partir de la temporada que viene la situación estuviese enderezada”.

Inmediatamente, aprovechó para mandarle un 'dardo' a Laporta, pidiendo transparencia en sus decisiones: “No es que lo eche de menos yo, sino que considero que todos lo notamos. Hay muchísimas cosas que aún no conocemos: no sabemos cuál es la realidad económica del club, qué ha pasado con la Superliga, la situación del Espai Barça...”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído