Víctor Font, en una imagen de archivo

SE DESVELAN NOMBRES

Víctor Font ya tiene secretario técnico para su proyecto

Publicación:23/01/2021 - 16:56h

Actualización:23/01/2021 - 16:56h

Víctor Font, candidato a las elecciones del FC Barcelona, ya tiene secretario técnico para su proyecto deportivo: Vicente ‘Tito’ Blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font es, por detrás de Joan Laporta, uno de los favoritos para ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona de este mes de enero. El candidato, líder de la plataforma 'Sí al Futur', ya tiene secretario técnico para su proyecto deportivo: Vicente ‘Tito’ Blanco. El ex jugador azulgrana, que pasó por la Masia y llegó a debutar con el primer equipo, es el elegido para la candidatura.

Tito Blanco cuenta con la experiencia de ser director deportivo de la AFE de la mano de Rubiales y director deportivo del Levante. “Me llamó un día Juli López, que lleva ya varios años trabajando con Víctor Font. Nos vimos en la Bolera, junto al Mini Estadi. Me explicó el proyecto y la idea. Me dijo que él había pensado en mí y que el otro que dio mi nombre fue Xavi”, explicó el futuro director deportivo en caso que Víctor Font sea presidente.

Además, aseguró estar en contacto con Xavi Hernández. “Me sorprendió que Xavi pensara en mí. Me dijo quiero que tu estés en la dirección deportiva, junto a otras personas. Llevas ya varios años en esto, has subido a un equipo a Primera, lo has mantenido arriba, tienes esa experiencia que nos vendría muy bien, estás preparado y saliste de La Masia”, comentó.

Los fichajes del FC Barcelona

Tito Blanco considera que hay que fichar solamente si lo de fuera mejora realmente lo que hay en el equipo o en la cantera, empezando por visualizar el mercado catalán para que no se escapen las jóvenes promesas más cercanas. “Tenemos que empezar por Catalunya, porque en los últimos años muchos equipos se han adelantado al FC Barcelona”, manifestó la que será una de las piezas importantes de Víctor Font.

A causa de la situación económica del FC Barcelona, Tito Blanco se centraría en el mercado de los jugadores que acaban contrato. “Se trata de anticiparse a tus competidores”, comentó, añadiendo que “Es posible que haya que competir con clubs como Real Madrid, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain. Hay que darles algo más que el salario o los años de contrato”.

Tito Blanco considera que ”por ejemplo, si te llamaba Pep Guardiola en el pasado, Ronald Koeman ahora o Xavi Hernández en el futuro, es más fácil convencer a un jugador”.El hipotético secretario técnico del FC Barcelona reiteró que “sólo hay que fichar si mejora lo que tienes aquí” y que “en el Barça no vale sólo con ganar, también hay que jugar bien”.

Xavi Hernández, figura clave en el proyecto de Víctor Font

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído