Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo

REUNIÓN PARA LA POSIBLE DIMISIÓN

El voto de censura contra Bartomeu ya lleva 13.574 firmas validadas

Publicación:5/10/2020 - 17:44h

Actualización:6/10/2020 - 11:39h

El voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta ya lleva 13.574 firmas validadas. Quedan 5.731 firmas todavía pendientes de validar

Ver calendario del FC Barcelona

La moción de censura que se presentó contra Josep Maria Bartomeu y toda su Junta Directiva sigue acercándose a su objetivo. El proceso de validación de firmas sigue adelante y este lunes se han alcanzado las 13.574 validadas de las 14.956 que han sido tramitadas hasta ahora: 669 habrían sido declaradas nulas, 138 dudosas y 395 están todavía en proceso de validación 

Hay que recordar que la plataforma ‘Més que una moció’ presentó el pasado mes de septiembre un total 20.687 firmas​ y necesita llegar a las 16.521 para superar la primera fase del proceso contra Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva. A día de hoy, quedan 5.731 papeletas por verificarse y solamente se necesitan 2.766 -menos de la mitad- válidas para dar un paso adelante.

En caso de lograrse el objetivo de la moción de censura, los socios del FC Barcelona serían convocados en las urnas para votar si Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva son cesados inmediatamente de sus respectivos cargos o si pueden agotar su mandato, que finaliza al término de la presente temporada antes de la convocatoria de elecciones a la presidencia.

En caso de que la moción de censura tirase adelante y que los socios la ratificaran en las urnas, el club quedaría en manos de una Junta Gestora presidida por Carles Tusquets, presidente de la Comisión Económica. Dicha Junta tendría que convocar elecciones a la presidencia en el plazo de 40 a 90 días, contando desde el momento en el que Josep Maria Bartomeu dejase de ejercer sus funciones en el club.

Gerard Figueras, secretari general de l’Esport, comentó a 'MD' que las votaciones se verían afectadas por el actual contexto de pandemia. “Si se validan las firmas, siempre y cuando no haya dimisión, la junta convocará el voto y presentará una propuesta a la Generalitat. El club debe presentar una propuesta para la celebración de la votación y esa propuesta es recomendable que tenga la máxima descentralización posible y la máxima duración para evitar aglomeraciones”, sentenció.

Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva podrían dimitir

El directivo del FC Barcelona Xavier Vilajoana ofreció una entrevista en RAC1. en la que explicó que la Junta Directiva actual podría dimitir si el número de firmas aceptadas es alto. “Nos reuniremos a final de semana. Si se da, lo debatiremos y lo pondremos sobre la mesa. En función del número de firmas, se planteará lo que hacer”, dijo, añadiendo que “estamos muy ocupados. Seremos escrupulosos institucionalmente con lo que marquen los estatutos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído