Josep Maria Bartomeu en la grada en un partido del FC Barcelona

REUNIÓN CLAVE EN EL BARCELONA

Ya hay fecha definitiva para saber si habrá o no dimisión de Bartomeu

Publicación:20/10/2020 - 15:18h

Actualización:20/10/2020 - 15:18h

La directiva del FC Barcelona ya tiene fecha para la reunión en la que se decidirá si Bartomeu y su junta dejan sus cargos o si se someten al referéndum

Ver calendario del FC Barcelona

A principios del presente mes de octubre, el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu​ y su junta alcanzó las firmas validadas necesarias para avanzar en el proceso contra la actual directiva del FC Barcelona. De hecho, el club envió la pasada semana a la Generalitat de Catalunya su propuesta en cuanto a las fechas para realizar el referéndum para que el gobierno catalán las estudie y dé su visto verde.

La propuesta del club azulgrana es para los días 1 y 2 de noviembre, que caen en domingo y lunes, en un plan de voto descentralizado con 13 sedes repartidas por Catalunya, siete más en el resto de España y otra añadida en Andorra. Ahora, la decisión de aceptar ese protocolo recae en la Generalitat, tanto en la conselleria de Salut como en el Procicat.

Varios sectores de la prensa apuntan que este miércoles se celebrará una reunión telemática en la que el gobierno catalán dará una respuesta definitiva al respecto del plan diseñado por el FC Barcelona para poder llevar a cabo el referéndum. En referencia a ello, la directiva del club tiene planeada la fecha de la reunión definitiva en la que se decidirá el futuro del club: el próximo 26 de octubre.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, dos días después del Clásico contra el Real Madrid que se jugará en el Camp Nou, Josep Maria Bartomeu convocará al resto de la directiva para poner sobre la mesa el referéndum del voto de censura en el que, recordemos, el gobierno catalán tendrá la última palabra para decir si lo aprueba o si lo rechaza.

Además, siempre según las informaciones publicadas por el medio anteriormente citado, "si la Generalitat da garantías sanitarias de que se puede celebrar el voto de censura, el presidente preguntará a la junta si quiere concurrir a los comicios y defender su gestión o, por el contrario, si prefieren dimitir y dejar paso a una gestora" que estaría presidida por Carles Tusquets, presidente de la Comisión Económica.

Josep Maria Bartomeu, confinado

A todas las dificultades a las que debe hacer frente la junta directiva ante la pandemia y la crisis institucional, se añade el confinamiento de Josep Maria Bartomeu. El presidente del FC Barcelona estuvo en contacto con un familiar que posteriormente dio positivo por coronavirus, motivo por el que el máximo mandatario culé quedó en cuarentena. En un primer test, dio negativo y ahora está a la espera de realizarse un segundo para poder abandonar el confinamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído