Javier Tebas en un acto de LaLiga

LALIGA LO ANUNCIÓ EN UN COMUNICADO

Los clubes votan "no" a los cambios de Rubiales para la Copa y la Supercopa

Publicación:24/04/2019 - 20:24h

Actualización:24/04/2019 - 20:24h

La revolucionaria propuesta de Luis Rubiales de cambiar el formato de la Copa del Rey y de la Supercopa de España ha sido rechazada por los clubes, tal y como anunció LaLiga en un comunicado. La votación es secreta, pero los datos indican que la gran mayoría votaron no

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Rubiales tiene muchas ideas y una de ellas es para cambiar el formato de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. Pero los clubes de España no están muy por la labor de hacer tantos cambios a la vez y rechazaron su propuesta en la Asamblea General de la Liga celebrada este miércoles. LaLiga anunció esta decisión en un comunicado este mismo miércoles y dejó claro que la gran mayoría de clubes rechazan estos cambios.

"La Asamblea General de LaLiga ha acordado en la reunión mantenida en el día de hoy y por mayoría de sus miembros (votación secreta con 39,7 votos a favor, 2,2 en contra y 1,1 abstención) no apoyar los cambios de formato de la Copa de S.M. El Rey y de la Supercopa de España planteados por la RFEF, debido a que este tipo de cambios deben ser acordado con LaLiga, al afectar a Clubes y SADs afiliados a ésta, y al implicar una variación importante en el calendario de la competición profesional y, en el caso de la Supercopa, una alteración de los derechos adquiridos por los Clubes y SADs afiliados a LaLiga", explican en el comunicado.

La Junta de la Federación ya aprobó estos cambios hace tiempo y falta que sean refrendados en Las Rozas este próximo lunes. Hay que recordar en qué consisten estos cambios. En la Supercopa hay que decir que habrá una Final Four entre los dos primeros clasificados de LaLiga Santander y los dos finalistas de la Copa del Rey. Además, se jugaría fuera de España.

La Copa del Rey sufriría cambios muy importantes, ya que se diría adiós al clásico formato de ida y vuelta que ha habido desde siempre hasta los octavos de final. En octavos y en cuartos se jugaría ida y vuelta, como siempre, pero en semifinales también habría una Final Four, igual que en la Supercopa. Esa final a cuatro sería un cara o cruz a un partido.

Tebas prohibió la entrada del equipo Rubiales en la Asamblea

La Asamblea General de la Liga, que se celebró este mismo miércoles, además de esta votación para rechazar las ideas de Rubiales, trajo más polémica. Antes de que diera comienzo, se ha negado la entrada del equipo de Rubiales al edificio donde iba a ser la reunión. Solo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol logró entrar a la reunión.

Hay que recordar la pésima relación que hay entre Luis Rubiales y Javier Tebas, presidente de LaLiga. Cada vez que ambos pueden terminan mandándole un recado al otro y eso dificulta mucho que LaLiga y el fútbol español funcionen con normalidad y regularidad. Habrá que ver cómo acaba el tema de la Copa y de la Supercopa y si Tebas tiene algo que decir sobre ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído