Diego Costa, golpeando con el codo a Clément Lenglet

GIL MANZANO SE OLVIDÓ LA AMARILLA

Codazo impune de Diego Costa a Lenglet en el Barça-Atlético

Publicación:6/04/2019 - 21:08h

Actualización:6/04/2019 - 22:00h

Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido, este sábado en el Camp Nou, Diego Costa entró pasado de vueltas a Clément Lenglet, cuando éste intentaba sacar el balón desde la defensa, y le arrolló con un codazo que Gil Manzano no castigó

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid salió al Camp Nou dispuesto a presionar con intensidad la salida de balón del FC Barcelona, pero Diego Costa se pasó de la raya. En una acción aislada del primer cuarto de hora de partido, el hispano-brasileño entró con una fuerza desmedida a Clément Lenglet, cuando éste se disponía a combinar con uno de sus compañeros, y le arrolló propinándole un codazo en la cara.

El central francés del FC Barcelona rápidamente se tiró al piso y se echó las manos a la cara. Fue entonces cuando Gil Manzano paró el juego y se marchó a ver cómo estaba, pero decidió no amonestar a Diego Costa porque no había visto la acción, y tampoco desde la sala del VAR le indicaron que mostrara la cartulina roja directa al hispano-brasileño.

Está claro que Diego Costa había entrado al partido muy motivado, pero confundió la intensidad con la agresividad y eso lo pagó Clément Lenglet, quien por fortuna pudo continuar sin problemas sobre el terreno de juego. Al inicio de la segunda mitad, por desgracia, el zaguero galo volvió a quedar dolorido al sufrir un pelotazo en la parte baja del estómago.

También se recuperó y pudo seguir en el campo, en una segunda mitad en la que ya no estuvo Diego Costa. El 'karma' actuó y el colegiado del partido, Gil Manzano, expulsó al hispano-brasileño al entender que éste le había insultado al borde de la media hora de juego, protestando airadamente y sin medida una decisión previa.

Diego Costa, protagonista negativo en el Barça-Atlético

Diego Costa, en definitiva, fue el gran protagonista negativo del primer tiempo entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. Dejó a su equipo con diez jugadores, y en una situación muy desfavorable para intentar conseguir un buen resultado en el Camp Nou.

El FC Barcelona, al margen de la polémica, siguió trabajando para intentar llegar a la portería de Jan Oblak, pero incluso con diez futbolistas el Atlético se defendió con uñas y dientes. La leve relajación culé tras la expulsión de Diego Costa tampoco ayudó a ver algún gol en la primera parte del FC Barcelona-Atlético, este sábado en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído