Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

QUIERE JUGAR JUNTO A LEO MESSI

La competencia complica el fichaje de De Jong, pero el Barça parte con ventaja

Publicación:6/09/2018 - 23:45h

Actualización:7/09/2018 - 01:32h

Tras un verano de lo más intenso, Frenkie de Jong y el Ajax acordaron su continuidad durante al menos una temporada más, pero su salida en 2019 se ha convertido en una gran batalla. Entre la complicación que supondrá su fichaje, el FC Barcelona parte con ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de rumores en los que guardó silencio sobre su futuro, Frenkie de Jong confirmó que se queda en el Ajax, aunque su salida apunta a 2019 y se va calentando por momentos. El holandés es el objetivo número uno del FC Barcelona, y viendo la competencia que ha surgido en las últimas semanas, habrá que moverse rápido para garantizar su contratación. Los culés, eso sí, parten con una ligera ventaja.

A pesar de que la voluntad del futbolista supone una garantía a tener en cuenta, no hay que despistarse, porque la lista de clubes que andan tras sus pasos es impresionante. Tottenham, PSG, Manchester City, Borussia Dortmund o Roma han preguntado por el joven, y, por encima del resto, los dos primeros van ir muy en serio a por su contratación.

En Amsterdam ya se frotan las manos con una puja que arrancará en 50 millones de euros. Pep Guardiola y Lucien Favre apurarán sus opciones pero no van a hacer locuras, Monchi intentará -como ya logró con Justin Kluivert- convertirle en otra ganga, pero los londinenses y los parisinos están dispuestos a apostarlo todo. Son, hoy por hoy, los adversarios más peligrosos en este partido.

Los ingleses no han invertido este verano y tienen chequera de sobra como para convencerle, ofreciéndole, además, trabajar con otra estrella 'ajacied' como Christian Eriksen y la posibilidad de pelear por un puesto en una liga tan competitiva como la Premier. Los galos, a su vez, tampoco andan escasos de fondos, y harán lo posible por volver a incordiar al Barça. Y más, contando que los culés también quieren a Adrien Rabiot.

De Jong quiere jugar en el Barça

Así, será al propio Barça al que le toque hacer un esfuerzo por concretar la llegada de un joven que se confiesa enamorado de Leo Messi y que ya ha afirmado en varias ocasiones que quiere jugar en el Camp NouHace apenas unos días, De Jong lo repitió de viva voz, cuando aseguró que incluso mentiene la ilusión de visitar el coliseo azulgrana en un enfrentamiento de Champions.

Tanto a través de Robert Fernández como a través de Éric Abidal, los catalanes se han puesto en contacto con el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, aunque de momento no han logrado ninguna prioridad por el jugador. La intención es, como ya se realizó con Yerry Mina o Arthur, bloquear su traspaso y abordarlo unos meses después, para apartar a los posibles competidores y certificar su mudanza una vez se abra la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído