Arturo Vidal, en una imagen de archivo

RELEVO DE PAULINHO

¿Completará Arturo Vidal la alineación de gala de Valverde?

Publicación:8/08/2018 - 21:09h

Actualización:10/08/2018 - 00:21h

Pese a que Arturo Vidal ha sido el fichaje más barato del FC Barcelona esta temporada, el centrocampista chileno llega al Camp Nou para ser una pieza importante. Ernesto Valverde podría incluirle en el once en los partidos complicados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha reforzado todas sus líneas en la presente temporada y, curiosamente, el fichaje más contrastado del verano para los culés ha sido el que ha costado menos dinero: Arturo Vidal. Con 18 millones de euros, se sitúa por debajo de los 36 de Clément Lenglet, los 31 de Arthur y los 41 de Malcom. 

Curiosamente, el centrocampista chileno, por su experiencia y relevancia a nivel europeo, es uno de los que tiene más posibilidades de formar parte del llamado once de gala, empleado en los partidos más importantes contra los rivales más complicados. Fue una pieza clave en la Juventus de Turín y en el Bayern de Múnich, y también quiere serlo en el FC Barcelona. 

Sobre el papel, Arturo Vidal viene a ocupar el sitio de Paulinho Bezerra, que se marchó al Guangzhou Evergrande y que, en partidos de vital importancia como en el Santiago Bernabéu o en Stamford Bridge, fue titular. Lo que debemos preguntarnos es si el chileno viene a cumplir con ese mismo rol.

A priori, se contaba con que Philippe Coutinho ocupase el puesto de interior izquierdo en un 4-3-3 en el que acompañaría a Ivan Rakitic y a Sergio Busquets en la medular. No obstante, el rendimiento del chileno y el de Arthur, el otro refuerzo para el centro del campo, pueden desplazar a Coutinho a posiciones más adelantadas.

Si Arthur y Coutinho corresponden a un estilo de jugador técnico, con desborde, creatividad y un guante a la hora de pasarla, Arturo Vidal representa la potencia física, la capacidad de presión y la habilidad para llegar desde segunda línea. atributos que le hacen partir con ventaja por ser el único jugador de la plantilla que los posee.

Arturo Vidal, ¿revulsivo o titular?

A priori, sin saber como responderá su rodilla ni como se adaptará al fútbol de LaLiga, es complicado acertar en si Arturo Vidal será un titular habitual o no. Lo más probable es que cumpla con un rol similar al de Paulinho, de revulsivo desde el banquillo en partidos atascados pero de titular en partidos  fuera de casa contra equipos potentes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído