Neymar Jr, junto a Nasser Al-Khelaifi y otro directivo del PSG

EL BARÇA NIEGA EL PAGO DE UNA COMISIÓN

Comunicado del Barça sobre la polémica con Neymar y Cury

Publicación:14/09/2018 - 12:42h

Actualización:14/09/2018 - 17:51h

El FC Barcelona ha emitido un tajante comunicado en el que niega el pago de cualquier tipo de comisión a André Cury tras la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain. Desde el club, además, no descartan emprender acciones legales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está dispuesto a tolerar la filtración de más falsas informaciones a través de los medios de comunicación, y menos aún en referencia al traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain. Es por ello que ha lanzado un comunicado, en las últimas horas, en el que deja claro que en ningún caso se pagó una comisión especial a André Cury por la marcha de 'Ney' al conjunto parisino.

El club azulgrana ha recordado que el jugador brasileño se fue del club azulgrana mediante el pago de la cláusula de rescisión y no por la vía de un traspaso, y ha negado las informaciones difundidas este jueves por la 'Cadena SER', de las que se hicieron eco otros medios españoles a pesar de que desde la entidad catalana rápidamente se negó la veracidad de la noticia.

"El FC Barcelona desmiente haber abonado pago alguno a André Cury como comisión por la salida del jugador Neymar Jr", empieza el comunicado del Barcelona. "Recordamos que la salida del jugador brasileño no fue fruto de un traspaso, sino del pago de una cláusula de rescisión", se añade a continuación en el escrito publicado por el Barça.

Y finaliza de la siguiente manera, aclarando la labora de André Cury y dejando claro que el FC Barcelona se plantea seriamente emprender acciones legales contra aquellos que difundan noticias falsas en contra del club catalán: "André Cury mantiene una relación contractual con el club, sin exclusividad, a través de su empresa, para desarrollar tareas de 'scouting'".

"En los últimos tiempos, André Cury ha colaborado en las incorporaciones de jugadores como Paulinho, Yerry Mina, Coutinho y Arthur. El FC Barcelona se reserva el derecho de emprender acciones legales contra todos aquellos que difundan noticias falsas sobre el club, en defensa de su imagen y de sus legítimos intereses", concluye el comunicado.

El FC Barcelona deja las cosas claras

Queda claro, por lo tanto, que la información lanzada el jueves por la 'Cadena SER' no estaba en lo cierto, y que André Cury no cobró 6,6 millones de euros a causa de una supuesta comisión por la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain. En los próximos días sabremos si el FC Barcelona decide, o no, emprender acciones legales contra el citado medio de comunicación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído