Julen Lopetegui, dando indicaciones durante un partido del Real Madrid

LOPETEGUI DESEA SUERTE AL REAL MADRID

Comunicado de Lopetegui tras su cese como técnico del Madrid

Publicación:30/10/2018 - 09:24h

Actualización:30/10/2018 - 13:27h

El hasta este pasado lunes técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, emitió un comunicado tras conocerse su destitución oficial como técnico merengue en el que deseó suerte al conjunto blanco de cara a lo que resta de la temporada 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

Julen Lopetegui fue destituido definitivamente este pasado lunes como técnico del Real Madrid, y quiso despedirse como es debido de la afición merengue y también de los jugadores, deseándoles toda la suerte del mundo de cara a lo que resta de la presente temporada 2018-19.

Lopetegui publicó un comunicado a través de la Agencia EFE y, de manera muy elegante, puso punto y final a una etapa en el Real Madrid que ha durado únicamente 137 días, pero cuyo fracaso no puede decirse que haya sido tan sólo por su gestión en el banquillo blanco, sino también debido a un desequilibrio patente en la plantilla desde la marcha de Cristiano Ronaldo.

"Tras la decisión adoptada por la junta directiva del Real Madrid en el día de hoy, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó", empieza el comunicado en cuestión de Julen Lopetegui, después de haber conocido que Solari será su relevo temporal en el banquillo.

Antes de desaparecer del foco público como entrenador merengue, Lopetegui ha querido "dar las gracias a los jugadores por su esfuerzo y su trabajo, así como a todos y cada uno de los empleados del club, por su buen trato durante este tiempo. Y, por supuesto, mi gratitud a la afición por su aliento", expresa Lopetegui, transmitiendo sus "mejores deseos para lo que queda de temporada".

Cabe recordar que el Real Madrid publicó este lunes un duro comunicado a través de las redes sociales, con el que pareció echar toda la culpa de la situación deportiva a Julen Lopetegui. La nota ha sido muy criticada en las últimas horas por parte de muchos aficionados merengues, que culpan más a Florentino Pérez que a Lopetegui de lo sucedido.

Duro comunicado del Real Madrid

"La junta entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", podía leerse en el texto lanzado desde el seno del Real Madrid a los medios de comunicación.

El Real Madrid, en definitiva, necesitará reconstruirse durante los próximos días, pero no podrá hacerlo del todo hasta que llegue quien teóricamente deberá ser el nuevo entrenador definitivo. Por ahora todos los focos apuntan a Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, después de que la opción de Antonio Conte se haya disipado casi por completo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído