Ernesto Valverde saca conclusiones

VALVERDE, CON IDEAS CLARAS

Las 5 conclusiones que ha sacado Valverde de la pretemporada

Publicación:2/08/2018 - 23:51h

Actualización:3/08/2018 - 03:26h

Ernesto Valverde está utilizando la pretemporada para tratar de sacar sus primeras conclusiones de cara al inicio oficial de campaña que dará su inicio con la Supercopa de España. El entrenador extremeño ya tiene claras varias premisas

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona se ha puesto en marcha con los partidos amistosos ante el Tottenham y la Roma y, tras disputarse una victoria en los penaltis y una derrota, se pueden sacar varias conclusiones sobre los nuevos fichajes y sobre la dinámica del equipo en general. De hecho, Ernesto Valverde ya ha sacado varias conclusiones sobre el equipo.

Las conclusiones de Valverde sobre la pretemporada

Munir, por delante de Alcácer

Luis Suárez, como ocurre desde su llegada al Camp Nou, será el referente ofensivo como delantero centro. Su relevo será Munir El Haddadi, al que Ernesto Valverde ve preparado para jugar en el primer equipo después de sus dos cesiones al Valencia y al Alavés. El hispano-marroquí le ha ganado la partida a Paco Alcácer, que se aleja del Barça.

Arthur, clave para el juego de posesión

Arthur solamente ha disputado 90 minutos en los dos partidos de pretemporada, pero su calidad técnica y clarividencia a la hora de marcar los tempos cuando tiene el balón pueden ser un elemento determinante de cara a recuperar ese juego de posesión característico del FC Barcelona y que parecía haberse perdido.

Rafinha ya no es tan transferible

El menor de los Alcántara parecía tener pie y medio del FC Barcelona, pero sus dos actuaciones sobresalientes en los partidos ante el Tottenham y la Roma han servido para que el centrocampista hispano-brasileño se haga un hueco en el equipo. Su rendimiento y mejora desde su cesión al Inter convencen a Ernesto Valverde, que ya le ve como un 'fichaje'.

Malcom gusta

En su primera rueda de prensa, Valverde dejó dudas sobre su confianza en Malcom, ya que era un fichaje que él nunca había pedido. No obstante, los entrenamientos y los partidos de pretemporada están convenciendo al Txingurri, que ve en el extremo brasileño una solución muy interesante para jugar en cualquiera de las dos bandas.

Juan Miranda, por delante de Cucurella

Tras la marcha de Lucas Digne al Everton, Juan Miranda o Marc Cucurella serán los encargados de subir al primer equipo para competir por un puesto en el lateral izquierdo con Jordi Alba. El lateral andaluz parece que parte con ventaja, pese a que el catalán era el primer candidato a hacerse un puesto. Los últimos días de pretemporada decidirán sus destinos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído