Sensaciones dispares entre las estrellas del FC Barcelona

SENSACIONES DISTINTAS EN EL BARÇA

Conclusiones de Sevilla: así llegarán los cracks al Clásico

Publicación:24/02/2019 - 12:03h

Actualización:24/02/2019 - 12:03h

El FC Barcelona consiguió ganar al Sevilla con una genial actuación de Leo Messi, aunque con una gran segunda parte de todo el equipo. No obstante, no todos tuvieron su día, por lo que hay futbolistas que salieron reforzados y, otros, todo lo contrario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un golpe de autoridad en el Ramón Sánchez Pizjuán tras derrotar al Sevilla en un partido muy completo y peleado por parte de los hombres de Ernesto Valverde. Sin embargo, no todos corrieron la misma suerte: algunos futbolistas salieron reforzados y, algunos otros, no dieron la talla. Conclusiones que pueden ser clave para el Clásico.

En primer lugar, hay que decir que el Txingurri realizó dos sustituciones en el descanso, modificando la dinámica del equipo -que durante el primer tiempo no tuvo control y concedió demasiado al Sevilla- por completo. Nélson Semedo y Arturo Vidal fueron los grandes sacrificados del partido, lo que puede ser una pista para el Clásico.

El centrocampista chileno sigue sin demostrar que está totalmente capacitado para ser titular en el FC Barcelona, mientras el lateral portugués estuvo mucho más tímido que en los últimos partidos y apenas apoyó en ataque. Mucho mejoraron las prestaciones los dos que entraron: Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.

Especial mención al francés que, pese a estar algo errático, demostró que debe ser titular sin lugar a dudas. Sin tener su mejor partido, dotó al ataque culé de muchas más soluciones y, con su descaro, lo hizo todo más imprevisible para el Sevilla. Todo lo contrario que Philippe Coutinho, que ni está acertado en sus acciones ni da sensación de que algo bueno pueda pasar cuando tiene el balón.

Otro de los nombres a destacar fue el de Samuel Umtiti al que, pese a que se le vio bien físicamente, se le vio muy descolocado y perdido en algunas ocasiones. Incluso Sergio Busquets y Gerard Piqué le llamaron la atención por el gol de Mercado por lo que de cara al Clásico, parece complicado que Clément Lenglet no vuelva a la titularidad. 

Messi y Suárez, muy reforzados

Leo Messi fue el gran protagonista del FC Barcelona, ya que suyos fueron los tres goles que sirvieron para remontar el partido ante el Sevilla por partida doble. El argentino, que venía de unos partidos algo flojo, volvió a su mejor nivel y llegará en forma al Clásico. También Luis Suárez, que rompió su sequía goleadora, algo que necesitaba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído