Yerry Mina celebra un gol del FC Barcelona con Ousmane Dembélé

EL COLOMBIANO PODRÍA SEGUIR EN LALIGA

Las condiciones que pone el Barça si Yerry Mina se marcha cedido

Publicación:10/05/2018 - 22:28h

Actualización:11/05/2018 - 02:38h

Tras contar con pocas oportunidades desde que llegó al FC Barcelona, el futuro de Yerry Mina podría resolverse pronto. Aunque no se descarta que el colombiano continúe en el Camp Nou, ha tomado mucha fuerza una cesión, y el club tiene algunas condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Con los deberes hechos tras un temporada prometedora, el FC Barcelona tendrá un nuevo examen en los próximos meses, en los que deberá demostrar que se maneja tan bien en los despachos como en el terreno de juego. La planificación de la plantilla cobrará mucha fuerza con la llegada del verano, y hay que tomar decisiones importantes tanto en relación a las altas como a las bajas.

Uno de los que espera turno para conocer su futuro es Yerry Mina, que llegó el pasado invierno y apenas ha tenido oportunidades. Los técnicos han reconocido que haber llegado con el curso a medias le ha perjudicado, sobre todo contando que en su caso también hace falta un complejo proceso de adaptación al ritmo y nivel del fútbol europeo.

En este sentido, el colombiano lleva tiempo trabajando en los entrenamientos con un plan personalizado, que le ha permitido evolucionar al margen de su poca participación en los partidos. Lo que ahora toca valorar es si finalmente el de Guachené está preparado, algo que se juzgará en los últimos encuentros del campeonato de la regularidad.

Para el central se ha abierto una doble vía, con la posibilidad de quedarse y estar en la pretemporada si cumple con lo exigido o la alternativa de salir cedido para continuar con su formación. Con la necesidad de acabar de pulirse como prioridad y la obligación de los cupos para extracomunitarios también presente, una salida temporal es lo que tiene más fuerza a día de hoy, aunque será cumpliendo una serie de condiciones.

El Barça prefiere que Yerry Mina siga en LaLiga

Con el objetivo de facilitar la progresión de Yerry Mina y una futura vuelta al Camp Nou, el Barça contempla dos requisitos para enviar al futbolista a préstamo: El primero es que sea a un club de LaLiga, y el segundo es que la defensa que se proponga sea de cuatro jugadores. A partir de ahí está claro que el mercado dictará sentencia, pero hay bastantes interesados en acogerle.

En el club pretenden que el joven esté cerca para controlar sus mejoras, y además consideran que el mismo sistema que se practica en la Ciudad Condal sería una buena base para empezar. Él mismo tendrá voz y voto a la hora de elegir, y de momento Sevilla, Valencia, Villarreal o Celta de Vigo han sonado como aspirantes. Parece una gran opción para ambas partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído