André Gomes, durante un partido con el Barcelona esta temporada

HABLA LA PSICÓLOGA PATRICIA RAMÍREZ

Las confesiones de André Gomes, "un ejercicio muy inteligente"

Publicación:20/03/2018 - 23:48h

Actualización:21/03/2018 - 01:44h

La psicóloga experta en deporte y salud, Patricia Ramírez, ha hablado sobre la situación que atraviesa el centrocampista del Barcelona, André Gomes, y ha asegurado que fue un "ejercicio emocionalmente muy inteligente" dar a conocer lo que sentía

Ver calendario del FC Barcelona

La psicóloga experta en deporte y salud, Patricia Ramírez, ha sido entrevistada en las últimas horas por el programa deportivo de la Cadena SER, 'Què t'hi jugues', y ha hablado sobre la situación que atraviesa André Gomes en el FC Barcelona, así como las confesiones que llevó a cabo el propio futbolista en los últimos días, y que parece que han cambiado gran parte de la reacción del barcelonismo.

"André Gomes ha sido honesto y franco para comunicar lo que le está afectando"

André Gomes ha sido aplaudido e incluso ovacionado durante los dos últimos partidos que ha jugado, frente a Chelsea y Athletic de Bilbao, y parece que la afición culé está dispuesta a ayudarle para que se sienta cómodo y, con el paso del tiempo, sea capaz de desarrollar su mejor juego.

Para Patricia Ramírez, las confesiones de André Gomes durante la entrevista que mantuvo con 'Panenka' han sido "un ejercicio emocionalmente muy inteligente", porque "cuando una persona es capaz de hacer eso, significa que gestiona bien lo que le hace sentir mal".

Las confesiones de André Gomes, "honestas"

"André Gomes ha sido honesto y franco para comunicar lo que le está afectando. Es una forma maravillosa de empezar la gestión del cambio", ha señalado Patricia Ramírez, instando además al futbolista portugués a que no piense más de la cuente y se centre en "volver a enfocarse en lo que sabe hacer, controlar solo lo controlable".

En aquello, en definitiva, que le llevó hasta la plantilla del FC Barcelona, el mejor club del mundo, en el que sin lugar a dudas no aterrizó por casualidad. "Aceptación y compromiso" asegura Patricia Ramírez que deben ser las palabras que se aplique André Gomes como terapia.

André Gomes necesita mejorar en el Barça

"Acepto que no soy lo que soy, acepto que me critiquen, acepto mis pensamientos, pero eso no me define como persona", explica sobre el método en cuestión. "Me centro en el aquí y el ahora. Por ejemplo, cuando tiras un penalti me centro en lo que quiero que pase y no en lo que no quiero que pase. Somos más rápidos y eficaces en lo que deseamos que pase y no enredarte en los pensamientos", agrega.

¿Será capaz André Gomes de aplicarse estos pensamientos reflexivos para, poco a poco, empezar a sacar su mejor rendimiento en el FC Barcelona? Lo cierto es que, en función de cómo termine la presente temporada, no se descarta que el Barça le cuelgue el cartel de transferible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído