Clément Lenglet en la presentación del FC Barcelona 2018-19

EL FRANCÉS ALUCINA EN EL CAMP NOU

Las confesiones de Clément Lenglet: Impresionado con el FC Barcelona

Publicación:1/10/2018 - 19:04h

Actualización:2/10/2018 - 02:26h

Hace ya algunos meses que dio un gran paso adelante en su carrera, y aún sigue asimilando las consecuencias. Clément Lenglet se ha confesado en una entrevista, en la que ha revelado que continúa impresionado con lo que significa jugar en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Además de un Arturo Vidal que también está disfrutando como nunca, el FC Barcelona apostó este verano por rejuvenecer su plantilla. En la Ciudad Condal han aterrizado jugadores que superan por poco la veintena de edad, y que alucinan con lo que significa el día a día en uno de los mayores clubes del mundo. Uno de ellos es Clément Lenglet.

El de Beauvais ha concedido una entrevista a 'France Football' y se ha confesado impresionado con la dimensión del conjunto catalán. Además de valorar cuestiones como el número de empleados, también se ha referido a las secciones, a la calidad de las instalaciones, a las tecnologías que se aplican o a la programación de los eventos, en la que se incluye, por ejemplo, su conversación con el citado medio.

Más allá de un entorno al que todavía se está acostumbrando, ha explicado su propia receta para triunfar, que le ha llevado en apenas un año y medio de Nancy a Barcelona pasando por Sevilla. Su fuerza y su mentalidad le han valido un destino para soñar: "He trabajado intensamente, dedicando una grandísima parte de mi tiempo al fútbol, consagrándome de lleno al equipo, en Nancy y luego en Sevilla. Y parece que funcionó".

"Me encanta el fútbol, veo muchísimos partidos en mi casa y observo otros equipos. Cuando llego a casa, continúo trabajando, analizo, trabajo la recuperación, etc. Intento no dejar de mejorar. Posiblemente sea por todo esto que esté hoy aquí", ha señalado, reflexionando sobre algunas de las referencias que ha conocido en el Camp Nou.

La primera es el lema 'més que un club', una frase que asegura que no tardó demasiado en entender porque la vive en su día a día, y desde que puso un pie en el estadio supo a que se refería: "El Barça es un club con una historia enorme y una identidad muy particular, aunque la presión que reina alrededor es muy alta".

Leo Messi, una de las referencias de Lenglet en el Barça

Sobre sus primeros recuerdos en clave azulgrana, Lenglet ha apuntado a algunos futbolistas históricos. "Me acuerdo de Rivaldo, Ronaldinho, primero, y más tarde con la época de de Thierry Henry, Ludovic Giuly y Éric Abidal", antes de comentar que también le impresiona la velocidad a la que circula el balón en los entrenamientos.

Con la ilusión de unirse a sus compañeros en la selección francesa, el zaguero ha elogiado también a otro referente absoluto del vestuario, Leo Messi: "Es un líder en el campo, por sus extraordinarias cualidades, pero también lo es fuera del campo, por su experiencia y su discurso. Habla poco, pero cuando lo hace, todo el mundo lo escucha"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído