Andrés Iniesta, durante un partido con el Vissel Kobe

HABLÓ DEL BARÇA Y DEL FÚTBOL EN JAPÓN

Confesiones de futuro del ex capitán azulgrana Andrés Iniesta

Publicación:9/03/2019 - 08:31h

Actualización:9/03/2019 - 08:31h

Andrés Iniesta formó parte de la era más gloriosa de la historia del FC Barcelona y no puede evitar tener un gran sentimiento culé. En una reciente entrevista, habló acerca de cómo sigue los partidos del Barça, así como de su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta puso fin a su trayectoria en el FC Barcelona el pasado verano, cuando decidió iniciar su aventura en el fútbol japonés. Ahora, el centrocampista culé sigue las evoluciones de su antiguo equipo y, en una entrevista con la revista 'Panenka', habló sobre varios temas relacionados con el club azulgrana, además de sobre su futuro.

El centrocampista manchego aseguró que intenta seguir a su ex equipo, aunque le es complicado por la diferencia horaria. "Con el cambio de horario es prácticamente imposible ver los partidos del Barça. A no ser que no quieras dormir... Desde lejos, lo veo con muchísima más tranquilidad, como un aficionado más, deseando que ganen y que les vaya bien", dijo.

Por otra parte, Iniesta aseguró que le gustaría poder enfrentarse al FC Barcelona, aunque no en competiciones de rivalidad directa como la Champions League o LaLiga Santander. "Jugar contra el Barça sería bonito, sería especial. No me hubiese gustado competir de forma directa contra el Barça, en el sentido de estar en la liga española o en Europa. Todo lo demás, sería bonito", comentó.

El ex capitán del Barça también habló sobre su futuro, descartando ser el futuro presidente del equipo culé pero abrazando la posibilidad de ser entrenador. "Antes quizá no me veía en ello, pero ahora veo que puede ser una opción de futuro", dijo, sobre el hecho de entrenar, añadiendo que "creo que todavía me veo más como comentarista que como presidente del Barça".

Iniesta también habló sobre su adaptación al fútbol japonés y a la cultura asiática. "Ahora estoy más asentado en todo, tanto en la vida cotidiana, en el día a día, como a nivel deportivo. Dentro de que estoy muy bien y muy a gusto, todo cambio genera estrés. A nivel futbolístico: otro club, otros compañeros, otro tipo de césped, otro tipo de estadios, otro tipo de rivales... Todo eso influye", explicó.

El fútbol de Japón, distinto

Andrés Iniesta también se mostró sorprendido por el nivel de fútbol que se practica en la liga nipona. El centrocampista de Fuentealbilla explicó que se trata de un fútbol frenético y sin la pausa que estaba acostumbrado a tener en el FC Barcelona, pero que la liga cuenta con jugadores de un nivel importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído