Sven Ulreich, abatido tras la eliminación del Bayern en Champions

PROTAGONISTA EN EL BERNABÉU

Las confesiones de Sven Ulreich tras su error garrafal contra el Real Madrid

Publicación:5/05/2018 - 09:40h

Actualización:5/05/2018 - 11:43h

El Bayern de Múnich cayó eliminado de la Champions a manos del Real Madrid con un desafortunado protagonismo de Sven Ulreich, su guardameta, que regaló con un error tremendo un gol a Karim Benzema. Hoy ha confesado sus sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Estaba claro que las semifinales de la Champions entre Bayern de Múnich y Real Madrid iban a decidirse por pequeños detalles, y aunque finalmente así fue, también estuvo marcada por varios errores de bulto. Si la actuación arbitral fue bastante dudosa, no menos lo fue la de Sven Ulreich, el guardameta de los bávaros que acabó siendo decisivo... Para el conjunto rival.

El cancerbero de Schorndorf lleva meses cubriendo la portería de los germanos ante la baja de Manuel Neuer, y a pesar de las dudas iniciales, se ha consolidado como una gran alternativa. Los méritos bajo palos le han valido el reconocimiento de la afición, que incluso le ha señalado como el jugador del año en el equipo.

Todo se torció, sin embargo, en el minuto 46 en el Santiago Bernabéu, porque cuando los suyos luchaban por traducir su dominio en goles, lo que llegó fue un regalo que envió a las redes Karim Benzema. El meta se bloqueó tras un pase comprometido de Corentin Tolisso, dejó pasar el esférico y este quedó a merced del francés, que no perdonó.

Ulreich se confiesa tras su error en el Santiago Bernabéu

"Es el destino de un portero. Si cometes un error como delantero no es tan grave, como defensa central es ya peor y como portero encajas un gol en contra de inmediato", reflexionaba Ulreich pocos días más tarde, en una entrevista para el diario 'Bild'. "Durante ocho meses no cometí errores y ahora me pasó esto, lástima que haya sido en una situación así", lamentó.

A la hora de explicar la jugada, el alemán aseguró que se trató de un fallo a la hora de medir las distancias: "Me preparé para una situación de uno contra uno, pero el dejó pasar la pelota y yo pensé, 'mierda, ahora no puedo tomar el balón con la mano'. Quise jugar con el pie, pero tampoco llegué".

"Los chicos han estado maravillosos, todos me han dicho que somos un equipo y que la eliminación no la produjo sólo mi error", agradeció Sven Ulreich, al que sólo le queda mirar hacia adelante después de un partido que va a quedar grabado en el recuerdo. Está claro que no cayeron sólo por su tropiezo, pero fue un golpe duro para las aspiraciones del Bayern.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído