Malcom, lesionado ante la Cultural

LESIONADO ANTE LA CULTURAL LEONESA

CONFIRMADO: Malcom estará entre 10 y 15 días de baja por lesión

Publicación:6/12/2018 - 14:03h

Actualización:7/12/2018 - 02:16h

La mala suerte persigue a Malcom. El extremo brasileño, que había aprovechado sus últimas oportunidades con el FC Barcelona marcando grandes goles, se lesionó ante la Cultural Leonesa y será baja alrededor de dos semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado este jueves al mediodía que Malcom estará de baja entre unos 10 o 15 días. El extremo brasileño sufre un esguince del tobillo derecho y las pruebas que se le han practicado este jueves por la mañana han determinado que el alcance de la lesión podría llevarle a estar unas dos semanas en el dique seco.

La noticia, dentro de lo que se esperaba, ha sido bastante positiva. Las lágrimas del futbolista al abandonar el terreno de juego preocuparon mucho en lo que podría haber sido una lesión mucho más grave, pero finalmente todo ha acabado en un esguince leve que podría llevar al brasileño a perderse un par o tres de partidos.

Malcom no podrá estar seguro ni en el derbi de LaLiga Santander contra el RCD Espanyol de este fin de semana ni tampoco en el último partido de la fase de grupos de la Champions League frente al Tottenham Hotspur. Podría reaparecer en el duelo liguero contra el Levante, aunque sería duda. Para el partido del día 22 ante el Celta de Vigo, debería llegar totalmente recuperado.

Malcom sufrió un contratiempo importante con su lesión ante la Cultural Leonesa, pero no puede desistir. Antes de tener que retirarse del terreno de juego, el brasileño había marcado un golazo con un potente remate de cabeza, motivo por el que todavía fue más duro lastimarse, ahora que las cosas empezaban a salirle.

Malcom debe ser importante

Malcom llegó al Barça después de mostrar un nivel muy interesante en el Girondins de Bordeaux, equipo en el que exhibió su desborde, su velocidad y su disparo desde la media distancia. Ahora está en pleno proceso de adaptación pero, a sus 21 años, se espera que el jugador plasme su proyección sobre el campo.

La temporada es larga y la acumulación de partidos importantes en el calendario juega muy en favor de que el extremo brasileño tenga protagonismo en el equipo. El hecho de que pueda jugar tanto en la derecha como en la izquierda también le permitirán a Malcom tener más posibilidades, ahora que ha conseguido demostrar que puede ser clave en partidos atascados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído