Matthijs de Ligt, Davy Klaassen y Frenkie de Jong celebran un triunfo del Ajax

EL BARÇA QUIERE 'PESCAR' EN EL AJAX

Confirman las intenciones del Barça con De Jong y no descartan a De Ligt

Publicación:1/06/2018 - 21:29h

Actualización:2/06/2018 - 02:05h

Todavía no se ha producido ningún movimiento oficial en el mercado, pero al Barça ya le señalan por sus avances en algunos objetivo. Ronald de Boer ha asegurado que los culés insisten por las dos perlas del Ajax, y que apuestan por Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de que arranque el Mundial y se produzca la apertura del mercado de fichajes, el FC Barcelona continúa siendo protagonista por las numerosas negociaciones que tiene sobre la mesa. Entre los objetivos prioritarios para la próxima temporada se han colado algunas apuestas de futuro, y un ex jugador que las conoce bien se ha pronunciado sobre el tema. 

Ha sido el ex azulgrana y del Ajax Ronald de Boer, que ha comentado en 'Fox Sports' la complicada situación que vive en estos momentos el conjunto 'ajacied'. Los neerlandéses cuentan con una plantilla tan joven como prometedora, pero además de llevar unos años de sequía en cuanto a títulos hay muchos rivales dispuestos a 'pescar' en su vestuario. En medio de la desbandada, también se ha referido a dos de los futbolistas que interesan a los catalanes.

"He hablado con los responsables del Barça y están pensando en fichar a Frenkie de Jong y dejarlo cedido un año", ha confirmado el de Hoorn, que también ha señalado a otra perla por la que no parecen haberse rendido a pesar de las dificultades: "Matthijs de Ligt quiere irse, y si eso sucederá, se decidirá en un segundo".

"Es un problema que clubes como el Barcelona y el Real Madrid ya estén tocando la puerta de estos muchachos, porque es difícil decir que no", ha valorado De Boer, que considera que aunque el club puede competir con adversarios de su tamaño, la capacidad de seducción que tienen los grandes supera ampliamente a sus posibilidades.

El Barça quiere acertar con los fichajes y la cantera

Después de serias advertencias en boca de leyendas como Carles Puyol, Pep Guardiola y Xavi Hernández, el Barça quiere enderezar el rumbo tanto en la planificación de fichaje como en la cantera. Algunos culés históricos han señalado que toca centrarse en el mercado para volver a acertar con los complementos, pero que además la base sólida del grupo debe ser de la Masia.

Aunque en las categorías inferiores todavía no se ha suavizado la situación, la alarma sigue sonando para volver a hacer las cosas bien, además de una ruta en cuanto a las incorporaciones que parece más seria si se trata de un rival que comparte filosofía como el Ajax. Esto es sólo el principio, pero habrá que esperar para saber qué depara el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído