Matthijs de Ligt, en un partido con Holanda

EL BARÇA LE QUIERE

El consejo de Blind y Winjaldum a Matthijs De Ligt sobre su futuro

Publicación:8/06/2019 - 20:59h

Actualización:8/06/2019 - 20:59h

Matthijs de Ligt todavía no parece haber decidido su futuro, aunque deberá hacerlo después de la disputa de la final de la UEFA Nations League contra Portugal. Dos de sus compañeros de selección, Blind y Winjaldum, le dieron un consejo

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Matthijs de Ligt no va a ser nada fácil para el FC Barcelona. El defensa holandés, pese a que parece que tiene ganas de jugar de azulgrana junto a su compañero y amigo Frenkie de Jong, está valorando varias posibilidades al ver que desde el Camp Nou no están dispuestos a subir la propuesta que en su día pactaron ambas partes.

A día de hoy, parece haber cobrado fuerza la oferta del Paris Saint-Germain, que es la mejor en términos económicos, aunque también Manchester United, Juventus de Turín o Bayern de Múnich están atentos a su situación. De Ligt ha asegurado en varias ocasiones que no ha tomado una decisión y que no tiene prisa para hacerlo, por lo que las dudas sobre su futuro seguirán existiendo.

Posiblemente, muchos de sus amigos y compañeros de la selección holandesa estén al tanto de las dudas que tiene el joven capitán del Ajax y algunos de ellos incluso se aventuran a aconsejarle sobre ello. De hecho, en unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Blind, central 'ajacied', y Wijnaldum, centrocampista del Liverpool, hablaron sobre la decisión de su compatriota.

"Que siga su corazón", coincidieron ambos jugadores holandeses. Blind, que le conoce bien del Ajax al jugar como compañero de De Ligt en el eje central, aseguró que "no le tenemos que poner más presión en su decisión, pero él tiene cualidades para jugar en cualquier equipo". No es para menos ya que, a sus 19 años, tiene a casi todos los 'grandes' detrás.

De Ligt se ha complicado

La posible llegada de Matthijs de Ligt al FC Barcelona puede acabar complicándose mucho si sigue en la misma línea actual. Hace unas semanas, la llegada del defensa holandés estaba prácticamente cerrada, pero ahora las cosas parecen haberse enfriado debido a las nuevas pretensiones económicas del jugador.

En abril, varios medios de comunicación señalaron la existencia de una cumbre entre el FC Barcelona y Mino Raiola, agente del jugador, para pactar las condiciones del nuevo contrato de De Ligt, por lo que todo parecía indicar que se cerraría y anunciaría a final de temporada. Pero ahora, tanteados por más equipos, agente y jugador piden que se suba la oferta, algo que no ocurrirá. Al menos, por parte culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído