Carles Aleñá en un entrenamiento con el FC Barcelona | FCB

OTRO SÍMBOLO DE LA CANTERA DEL BARÇA

El consejo de Aleñá a los jóvenes de la Masia para triunfar en el Barça

Publicación:4/04/2019 - 19:52h

Actualización:4/04/2019 - 19:52h

Carles Aleñá ha opinado sobre varios temas de actualidad en una entrevista, y también se ha referido a la eterna pregunta en el FC Barcelona. Cuestionado sobre las opciones de los canteranos de triunfar en el primer equipo, ha lanzado un consejo a los miembros de la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Le ha costado certificar el salto y apenas está dando sus primeros pasos, pero Carles Aleñá ya puede presumir de ser un miembro de pleno derecho del primer equipo del FC Barcelona. Ernesto Valverde confirmó el ascenso del joven después de varios meses invertidos en recuperarse de una complicada lesión muscular, y ahora el de Mataró se siente uno más en uno de los mejores conjuntos del planeta.

El centrocampista se ha confesado en una entrevista para 'Mundo Deportivo', en la que ha opinado sobre varios temas de la actualidad azulgrana. Más allá de valorar posibles altas, bajas o los deseos de un vestuario que tiene ganas de conquistar el triplete, el catalán se ha referido a una situación que conoce muy bien, la que viven las promesas de la cantera.

Cuestionado por una Masia que ha vivido unos años complicados después de haber disfrutado con su generación de oro, el crack no se ha andado con rodeos, y ha asegurado que la clave para triunfar en el Camp Nou es la paciencia. En este sentido, ha señalado a uno de sus predecesores en la plantilla, un Sergi Roberto que le sirvió como inspiración: "El ejemplo es Sergi Roberto, que tuvo que esperar y ahora es un jugador imprescindible".

"Yo tengo la suerte de haber pasado por todas las categorías y haber llegado al primer equipo y sólo les puedo decir que tengan paciencia, que jugar aquí es lo más bonito del mundo", ha aconsejado a las perlas barcelonistas, identificándose como el último eslabón de una cadena que debe seguir en los próximos años, y nutrir al primer equipo de futbolistas de calidad formados en la mejor escuela, la de casa.

Aleñá ha reflexionado sobre las tentaciones que existen en el camino hacia la élite, y ha asegurado que no es fácil estar centrado, pero que pensar en ganar con el Barça es un sentimiento mayor que cualquier propuesta que se pueda tener sobre la mesa: "Ya lo he dicho alguna vez, los jóvenes ahora tienen un poco de prisa, los clubs también vienen con más dinero de lo que se cobra aquí y eso puede confundir un poco, pero depende de las ganas que tengas de triunfar aquí, la espera vale la pena".

Aleñá pide a Riqui Puig que no se precipite

Hablando sobre casos individuales, Aleñá ha afrontado una pregunta sobre el futuro de Riqui Puig, y ha recomendado que se centre en su formación y crecimiento y aparque las prisas: "El Barça siempre tiene que tirar de la cantera y más cuando los jugadores dan ese nivel. Riqui es un jugador diferente a la hora de tocar el balón, pero ahora que acabe bien la temporada con el filial, que lo está haciendo muy bien y la temporada que viene ya tendrá tiempo de pensar en el primer equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído