Dani Alves y Joana Sanz en la alfombra verde del FIFA The Best

PROTAGONISTA EN LOS PREMIOS THE BEST

El consejo de Alves a Neymar para ser el mejor del mundo y su tremendo 'guiño' a Messi

Publicación:25/09/2018 - 09:43h

Actualización:25/09/2018 - 09:53h

Dani Alves fue protagonista en la gala del FIFA The Best, más allá de su vestimente, su buen rollo y su elección en el mejor once, por sus menciones a dos de sus grandes amigos. El brasileño aconsejó a Neymar cómo ser el mejor del mundo y apoyó a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La gala del FIFA The Best en Londres fue un verdadero espectáculo, y entre los protagonistas destacados estuvo Dani Alves. El brasileño participó de la fiesta con muchas ganas, y dio la nota con su vestimenta, su alegría y su elección en el Once Ideal, que fue muy discutida tanto para muchos expertos como para los aficionados. Además, el lateral aprovechó para acordarse de dos grandes amigos.

Tras valorar con entereza la lesión que le ha dejado varios meses de baja y que le impidió acudir al Mundial de Rusia, el de Bahía contestó varias preguntas relacionadas con la actualidad, y entre ellas le tocó responder sobre Neymar. Su compatriota se quedó fuera de las nominaciones porque también sufrió algunos problemas físicos, y sus últimas apariciones con el PSG y la seleccion han estado marcadas por las polémicas más que por su gran rendimiento.

A pesar de todo, el zaguero optó por no hacer sangre del asunto, pero sí se atrevió con un consejo. Cuando le cuestionaron sobre lo que debe hacer el de Sao Paulo para ser el mejor del mundo, no tuvo ninguna duda: "A Ney le falta ser el chiquito este que jugaba a la pelota y que no le importaba un carajo nadie".

"Eso es lo que le falta a él, que no le importe lo que digan los demás, lo que la gente piense de él, y nos vamos a encargar de que vuelva a ser este que no le importa un carajo nada", señaló riendo, advirtiendo que para crecer en su rendimiento, el delantero debe liberarse de la presión y centrarse en sus cualidades sobre el césped, evitando distracciones y sin dejarse llevar por los factores externos. Puede parecer atrevido, pero lo cierto es que Alves dio en el clavo.

Dani Alves defiende a Leo Messi por su ausencia en el The Best

Otro de los temas en los que se 'mojó' Dani Alves fue la ausencia de Leo Messi entre los finalistas al Mejor Jugador del año, un asunto que varias personalidades destacadas comentaron que no acaban de entenderJunto a Samuel Eto'o, Unai Emery, Pablo Aimar o Mauricio Pochettino, entre otros, el del PSG considera que el de Rosario se merecía, como mínimo, un lugar en el podio.

"Es injusto que Messi no esté nominado para el premio The Best, no es justo que solamente se hayan fijado en lo que ha hecho con Argentina y no en lo que ha hecho con el Barça, porque el año entero que ha hecho ha sido otra vez brutal, ha marcado muchísimos goles, Bota de Oro, ha ganado dos títulos... Si no está nominado es porque es incomparable", zanjó sin cortarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído