El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

EL BARCELONA RECUPERA EFECTIVOS

La convocatoria más deseada del Barça con la enfermería vacía

Publicación:22/09/2018 - 09:23h

Actualización:22/09/2018 - 15:59h

Después de varias semanas, al fin el FC Barcelona podrá disponer de todos sus jugadores para elaborar la lista de convocados para el partido ante el Girona. Malcom ya está casi recuperado de su lesión, y las molestias de Arthur no revisten gravedad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará el compromiso de LaLiga Santander 2018-19 contra el Girona, este domingo a partir de las 20.45 horas (hora española) en el Camp Nou, con la voluntad de sumar tres puntos más que le permitan continuar liderando la tabla clasificatoria, y también como un encuentro de trámite en el que hacer rotaciones para mantener frescas las piernas de los jugadores principales.

La convocatoria de Ernesto Valverde para el compromiso ante el rival catalán, en cualquier caso, tendrá una particularidad. Y es que, por primera vez esta temporada 2018-19, el 'Txingurri' tendrá la oportunidad de escoger a cualquier jugador de la plantilla, teniendo en cuenta que Denis Suárez y Samper han recibido el alta médica en los últimos días, y que Malcom la recibirá en cuestión de horas.

A todo esto, las molestias que han sufrido en los últimos días Ter Stegen y Arthur no revisten gravedad, mientras que Carles Aleñá, aunque todavía no está lo suficientemente rodado, ya hace varios días que acabó de recuperarse de la operación de este pasado verano.

La plantilla del FC Barcelona estará disponible al 100% para el encuentro contra el Girona, y lo más probable es que Ernesto Valverde aproveche esto para tirar de rotaciones y permitir el descanso de algunos de los jugadores clave del equipo azulgrana, especialmente Busquets, Coutinho y Rakitic, quienes prácticamente lo han jugado todo en el centro del campo.

También Clément Lenglet tiene todas las papeletas de jugar en el eje de centrales junto a Piqué o Umtiti, y el Barça agotará durante el partido los tres cambios para mantener frescas las piernas de los jugadores importantes, teniendo en cuenta que a mediados de la próxima semana los culés deberán vestirse de corto otra vez para medirse al Leganés, antes de hacerlo el sábado contra el Athletic de Bilbao.

El Barça, con un calendario complicado

El calendario de LaLiga y la Champions League empieza a apretar en estos días finales de septiembre y comienzos del mes de octubre, por lo que Ernesto Valverde tendrá que estar fino a la hora de utilizar las rotaciones. Con mesura y tacto, pero sin olvidarse de que sus hombres principales necesitan descargar para llegar al tramo final del curso al mejor nivel posible. Este curso, el Barça tiene fondo de armario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído