Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

CHAMPIONS, PRIORIDAD PARA EL BARÇA

Valverde: "Para nosotros el gran rival es el Chelsea, no el Real Madrid"

Publicación:8/03/2018 - 09:43h

Actualización:8/03/2018 - 17:21h

No tiene el prestigio que los que en estos momentos está luchando, pero Ernesto Valverde ya ha ganado su primer trofeo con el Barça. El técnico ha hecho un repaso de lo más destacado pero ha subrayado sus prioridades. La Champions, el objetivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona levantó este miércoles el primer título de la era de Ernesto Valverde, uno de los que menos se presumen, pero importante para los jugadores de la segunda unidad. El preparador extremeño hizo balance tras ganar la Supercopa de Catalunya, y además de valorar la situación de algunos de sus pupilos, dejó muy claras cuáles son las prioridades en el vestuario.

Por relevancia, uno de los primeros temas que surgieron en la rueda de prensa fue la lesión de Denis Suárez, que el Txingurri lamentó pero frente a la que prefirió mostrarse optimista: "Me estaba gustando el partido de Denis. Estaba muy comprometido con el juego. Ha sido una pena su lesión, parece ser que es un pinchazo en el aductor. No creo que sea por mucho tiempo. En poco tiempo estará con nosotros".

"Me molesta perder a jugadores en este tramo tan importante de la temporada", añadió, señalando que tras unas pocas semanas de tregua, los problemas físicos vuelven a incomodar a su vestuario. "Lo de hoy no es ninguna prueba en ningún sentido, es ver a los jugadores en un partido diferente, dentro de que no tiene la tensión de un partido de Liga o Copa, tiene ese punto de orgullo que quieres ganar", continuó explicando, negando que hubiera algunos futbolistas jugándose minutos o incluso su permanencia en el equipo.

La cuestión era más simple: "Queríamos dar minutos a jugadores que no tenían participación en LaLiga. Y ver a jugadores del filial. Estamos contentos porque se han ido rodando". Otra de la cuestiones importantes llegó con Ousmane Dembélé, que le dejó bastante satisfecho: "Ha empezado con muchas ganas. Espero que se traduzca en los partidos de Liga, que ya tenemos uno el sábado".

"Me sorprende la pregunta. Todos los jugadores fuera del campo tratan de buscar también lo mejor para rendir al máximo. Muchos jugadores fuera del campo contratan a nutricionistas y estamos contentos con él", defendió sobre el francés cuando le inquirieron sobre la presunta mala vida del joven delantero.

La Champions, prioritaria para el Barça

Para cerrar, a Valverde le recordaron la fortaleza que exhibe el Real Madrid en la Champions a pesar de sus debilidades en el resto de competiciones, y dejó muy clara su opinión: "En la ida el PSG estuvo bien y el Madrid resolvió al final con dos goles sorprendentes. Y ayer, el Madrid siempre es el Madrid. Generalmente está bien en escenarios de este tipo. ¿Rival a batir? No, para nosotros el rival es el Chelsea. Jugamos el miércoles contra ellos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído