El FC Barcelona, celebrando un gol marcado al Sevilla en el Camp Nou

UN HORARIO POLÉMICO

21.30 horas: La final de Copa que no querían Barça ni Sevilla

Publicación:22/05/2016 - 14:58h

Actualización:22/05/2016 - 17:28h

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, habló sobre la polémica levantada por el horario de la final de Copa del Rey en el Vicente Calderón. Tanto el Barça como el Sevilla coincidieron en que las 21.30 horas no era lo mejor para la afición

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, habló largo y tendido sobre la problemática del horario de la final de la Copa del Rey de este 22 de mayo, en el Vicente Calderón, entre FC Barcelona y Sevilla FC. Ambos equipos coincidieron en que el horario impuesto por "Mediaset", empresa que tenía los derechos televisivos del evento, no era favorable para la afición, y pidieron a la Real Federación Española de Fútbol que mediase en ello.

Sin embargo, y tal y como informó el propio Vives, no hubo finalmente ningún acercamiento por parte de la RFEF ni con Barça y Sevilla ni con "Mediaset" para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo. Todo después de la reunión que mantuvo la Junta Directiva del equipo catalán, y tras la que Josep Vives informó que estaba "muy decepcionado con la actitud de la RFEF".

"Tanto el Barça como el Sevilla habíamos requerido a la Federación para que mediara con el operador que ofrecerá el partido por televisión y que es el que ha dispuesto el horario, Mediaset, pero no hubo respuesta", aseguró el portavoz en la rueda de prensa, hablando también de la posibilidad de abrirse al mercado asiático estableciendo un horario mejor que el actual.

"Estamos desaprovechando una gran oportunidad para vender una gran competición al mercado asiático", dijo. "A las 18.00 horas tienes millones de espectadores, mientras que a las 21.30 horas, no. Queremos introducirnos en ese mercado y tenemos mucha competencia en la Premier League y la Bundesliga. Eso, sin olvidar el beneficio que sería para los aficionados que se desplacen a ver la final en directo", confirmó.

Eso sí, Josep Vives descartó entonces cualquier tipo de plante por parte de azulgrana o rojiblancos: "No sabemos dónde nos llevaría. Y no me gusta la palabra presionar, es peyorativa. Lo que hemos hecho es exponer con argumentos y hemos coincidido con el Sevilla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído