Barça y real sociedad no se enfrentan en la copa desde hace 24 años

24 años del último Barça-Real Sociedad de Copa

24 años del último Barça-Real Sociedad de Copa

Publicación:5/02/2014 - 08:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha disputado 30 partidos contra la Real en el torneo del KO, ha superado ocho eliminatorias y se ha proclamado campeón en cuatro. El primer precedente fue hace más de 100 años, con una final que necesitó dos desempates

La Real Sociedad será el próximo rival del FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. Ambos equipos no se encontraban en esta competición desde hace 24 años, pero disponen de un largo historial en la Copa que se remonta a más de cien años atrás. En total, 30 partidos disputados, con 19 victorias culés, ocho empates y tres derrotas. Unas cifras que también se pueden traducir en cuatro finales y ocho eliminatorias que han terminado a favor de los intereses azulgrana. Los donostiarras sólo han pasado ronda dos veces.

El camino del Barça y la Real Sociedad se cruzó por primera vez hace 101 años. La temporada 1912/13 el Barça se encontró en la final contra los vascos. El resultado fue de empate a dos goles, lo que provocó un partido de desempate que también terminó en tablas (0-0). En el tercer partido, los azulgranas se proclamaron campeones (2-1). La misma historia se repitió en 1928. Después de dos partidos con dos empates a un gol, el tercer partido cayó a favor del bando culé (1-3).

En las otras dos finales (1951 y 1988), el Barça tuvo suficiente con un partido para levantar el trofeo de campeón, con los respectivos resultados de 3-0 y 1-0.

24 años atrás... el último precedente

El último precedente en la Copa del Rey entre los dos equipos fue hace 24 años, en los cuartos de final de la temporada 1989/1990. En la ida, el Barça ganó a domicilio con un único gol de Salinas. En el encuentro de vuelta, en el Camp Nou, el resultado (con prórroga incluida) fue de empate a tres goles, con las dianas azulgranas de Bakero y Laudrup (2).

Victoria en la Liga (4-1). Los 'txuri-urdin' visitaron el Camp Nou en la jornada seis de la presente Liga, y cayeron derrotados (4-1) por culpa de los goles de Neymar, Messi, Sergio Busquets y Bartra. El gol visitante fue de De la Bella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído