La política del pp cree que no tiene sentido que luchen por un título que desprecian

Aguirre pide que Barça y Athletic no jueguen la Copa

Aguirre pide que Barça y Athletic no jueguen la Copa

Publicación:9/03/2015 - 17:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Esperanza Aguirre ha pedido a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey. En un artículo en el diario "El Mundo" la dirigente del PP recuerda que "ser campeón de España es, para cualquier deportista, el máximo honor que puede obtener en su nación"

Tickets - Entradas para la Final de la Copa del Rey 2015

Esperanza Aguirre ha publicado un artículo en el diario "El Mundo" titulado 'La Copa del Rey'. A lo largo de varias líneas, la dirigente del PP se dedica a explicar los orígenes de esta competición y recuerda que "ser campeón de España es, para cualquier deportista, el máximo honor que puede obtener en su nación. Por ello, todos los clubes de fútbol españoles han luchado siempre encarnizadamente por ganar esta Copa que los acredita como Campeones de España".

Aguirre añade: "Un deportista o un club pueden despreciar el Campeonato de España, pero entonces no hay que competir con ánimo de ganarlo. Los que desprecian la nación española, es decir, el que desprecia al conjunto de los ciudadanos que formamos la nación española, tiene poco sentido que se presente en una competición donde el premio es, precisamente, el reconocimiento que le queremos tributar los ciudadanos. Un premio que, en representación de todos, lleva el nombre de SM el Rey".

A continuación, Esperanza Aguirre no duda en pedir al FC Barcelona y el Athletic Club que no se presenten a la final de la Copa del Rey, ya que se trata de una competición que "representa al conjunto de los españoles": "Debenabstenerse de competir en el Campeonato de España. Sobre todo si, como ha pasado con el Barça y el Athletic de Bilbao las últimas veces en que han llegado a la final, sus seguidores han aprovechado la lógica solemnidad para dar una exhibición de odio al resto de los españoles".

Además, la dirigente del PP ofrece alternativas basadas en otros países: "El resto de los españoles no tenemos por qué aguantar estas ofensas. Debemos tomar ejemplo del presidente de la república francesa. Sarkozy lo dejó bien claro: si en un partido de fútbol se pita la Marsellesa, el partido se suspende y se juega días después a puerta cerrada. Con este aviso se acabaron las bromas", explica la dirigente popular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído