Carles Aleñá en un partido del FC Barcelona

GRANDES SENSACIONES EN COPA DEL REY

Aleñá celebró con un partidazo su ascenso al primer equipo del Barça

Publicación:5/12/2018 - 23:43h

Actualización:6/12/2018 - 04:52h

Carles Aleñá fue confirmado este martes como miembro del primer equipo del FC Barcelona, y el miércoles respondió con una gran actuación en la Copa del Rey. El de Mataró aprovechó otra oportunidad de Ernesto Valverde siendo uno de los mejores sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona certificó este miércoles su pase a octavos de final a la Copa del Rey, y tras algunas dudas en el Reino de León, en el Camp Nou cuajó una gran actuación. La Cultural Leonesa dio la cara en todo momento e hizo un papel más que digno en la Ciudad Condal, pero los que aprovecharon el enfrentamiento fueron los canteranos y los miembros de la segunda unidad del conjunto azulgrana.

Cuesta elegir quién fue el mejor jugador de un encuentro en el que brillaron muchos, y es que es difícil poner reproche al rendimiento de los Denis Suárez, Munir El Haddadi, Malcom, Juan Miranda o Riqui Puig. La lista es amplia y prácticamente podría contar con los 14 futbolistas que participaron, con el único borrón de otra lesión que en este caso amargó la noche al brasileño.

Pero entre las noticias positivas que se apuntaron en la libreta de Ernesto Valverde está sin duda el partidazo de Carles Aleñá, que el martes era confirmado como miembro de pleno derecho del primer equipo -con su inscripción de forma oficial- y apenas un día después se lucía con una de las versiones más completas que ha mostrado en las apariciones que ya acumula con los 'mayores'.

El de Mataró fue un verdadero ejemplo contra la Cultu, aportando en defensa y en ataque y eligiendo casi siempre bien con el balón en los pies. Esta vez dirigió la ofensiva unos metros más atrás que de costumbre, pero fue generoso en la presión y la recuperación y descargó el juego hacia las bandas para canalizar el ataque culé, contra un rival que nunca se rindió y que se permitió el lujo de dominar en algunas fases del duelo.

Aunque habitualmente suele asomarse más al área, el catalán supo leer que con un tridente tan inspirado como el que formaron Malcom, Munir y Denis no hacía falta incorporarse tanto, y dejó hacer a sus compañeros. Finalmente, ellos se bastaron para amarrar una goleada, con un tanto para el de Sao Paulo, otro para el hispano-marroquí y un doblete para el gallego.

Aleñá quiere estrenarse en la Champions

Tras las últimas oportunidades que le ha regalado Valverde, el próximo sueño de Aleñá podría cumplirse muy pronto, y es que todo apunta a que en unos días debutará en la Champions. El Barça resolvió su grupo con una jornada de margen, y en el último cruce contra el Tottenham podría haber más rotaciones, descansos y experimentos. Uno de los sitios podría ser para el canterano, que recibirá otra recompensa al esfuerzo, actitud y talento que ha demostrado a lo largo de los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído