Alineación del FC Barcelona contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán

CUARTOS DE FINAL DE COPA DEL REY

Alineaciones de 1/4 de Copa del Rey: Sevilla-FC Barcelona

Publicación:23/01/2019 - 20:24h

Actualización:26/01/2019 - 13:40h

Estos son los once jugadores titulares del FC Barcelona para el duelo contra el Sevilla de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Aleñá, Malcom, Boateng

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pone en juego este miércoles nuevamente la Copa del Rey, competición en la que defiende título. El Sevilla es el rival de cara a esta eliminatoria de cuartos de final, que se prevé muy disputada y que se iniciará a las 21:30 en el Ramón Sánchez Pizjuán, con el equipo azulgrana dispuesto a sacar un resultado favorable para poder rematar el trabajo en el Camp Nou.

Lo tendrán que hacer con la no-presencia de Leo Messi en la convocatoria de Ernesto Valverde. El astro argentino y Sergio Busquets serán las bajas más destacadas del FC Barcelona para medirse al conjunto hispalense, en un partido en el que el 'Txingurri' presenta novedades importantes en el once inicial.

La convocatoria del FC Barcelona llegó además con la presencia de Riqui Puig y Oriol Busquets, dos canteranos que podrían tener minutos en función de lo que decida Valverde y del transcurso del partido. Pese a las bajas por lesión (Rafinha, Dembélé y Umtiti) y las que se han dado por decisión técnica (Messi y Busquets), el Barça presenta un once de plenas garantías.

El FC Barcelona tendrá que hacer frente a un Sevilla que no está demasiado entonado en los últimos partidos, pero que sí lo estuvo en el inicio de temporada. El cuadro hispalense tiene a jugadores de mucho talento que habrá que vigilar de cerca, como pueden ser Pablo Sarabia, Ben Yedder o André Silva.

Estos son los XI de Sevilla y FC Barcelona

XI del Sevilla: Juan Soriano, Jesús Navas, Mercado, Sergi Gómez, Kjaer, Escudero, Amadou, Banega, Sarabia, Promes y Ben Yedder.

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Rakitic, Arturo Vidal, Arthur; Aleñá, Malcom, Boateng.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Luis Suárez, Coutinho, Vermaelen, Riqui Puig, Oriol Busquets, Jordi Alba.

Finalmente, Ernesto Valverde ha optado por muchas rotaciones, destacando en especial lo que será el debut oficial de Kevin-Prince Boateng con el FC Barcelona. Además, hay que destacar lo que podría ser un cambio de esquema con cuatro centrocampistas: Ivan Rakitic, Arthur, Arturo Vidal y Carles Aleñá. Sergi Roberto jugará de lateral zurdo, a pierna cambiada. Lo más probable, eso sí, es que Aleñá sea extremo por la izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído