Alineación del FC Barcelona contra el Levante en el Camp Nou

VUELTA DE OCTAVOS DE COPA DEL REY

Alineaciones de la vuelta de 1/8 de Copa del Rey: FC Barcelona-Levante

Publicación:16/01/2019 - 09:33h

Actualización:17/01/2019 - 23:26h

Tras un susto en la ida, el FC Barcelona se cita con el Levante en el Camp Nou para remontar en la vuelta y pasar de ronda en la Copa del Rey. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde para el duelo: Cillessen; Semedo, Murillo, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Rakitic, Arthur; Dembélé, Messi y Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El Ciutat de València no dejó grandes conclusiones, pero con la vuelta en el Camp Nou, el FC Barcelona confía en remontar ante el Levante y seguir adelante en la Copa del Rey. Son muchos triunfos seguidos para los catalanes en un torneo que se les da bien, y es por eso que hay confianza en sacar un buen resultado y enfilar el camino de cuartos de final.

La estadística está de su parte en su misión de voltear una eliminatoria que se ha puesto cuesta arriba, pero habrá que demostrar sobre el césped que los culés son los que merecen optar a una nueva corona. En seis de las siete ocasiones en las que llegaron con un 2-1 en contra acabaron pasando de ronda, y para ello les vale cualquier victoria sin encajar o, si hay dos o más tantos 'granotas', un triunfo con dos dianas de diferencia.

Ernesto Valverde no ha querido tomar riesgos, así que en esta ocasión tocan menos rotaciones y más fijos para fortalecer el once. El Txingurri sabe que debe dosificar esfuerzos si quiere conquistar todos los títulos del curso, pero no quiere bajarse de ninguno y por ello irá a por todas en los momentos que considere necesarios. Este partido, desde luego, es una auténtica final.

Estos son los XI de FC Barcelona y Levante

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Murillo, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Rakitic, Arthur; Dembélé, Messi y Coutinho.

XI del Levante: Aitor; Cabaco, Postigo, Rober Pier, Coke; Campaña, Prcic, Simon; Bardhi, Boateng y Mayoral.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Piqué, Busquets, Denis, Suárez, Sergi Roberto y Aleñá.

El cambio más llamativo en la alineación llega en el tridente, que encabezará Leo Messi ejerciendo de 'falso nueve'. Murillo se mantiene entre los titulares junto a un consistente Lenglet, y también les acompaña Semedo. Rakitic actuará como pivote apoyado por Arthur y Arturo Vidal y Coutinho y Dembélé flanquearán al argentino.

El Levante, por su parte, quiere resistir al Camp Nou para confirmar la sorpresa y eliminar al campeón, tras hacer que se tambaleara con una gran actuación en casa. Los valencianos saben que no tienen margen de error porque el gol de Philippe Coutinho les restó ventaja, pero han ganado ya dos veces al Barça de Valverde y no renuncian a golpearle de nuevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído