Lenglet y Samuel Umtiti, pugnando por un balón con el Barcelona

CURIOSO DATO EN LA FINAL DE COPA

Argentina y Francia sacan pecho en la final de la Copa del Rey

Publicación:21/04/2018 - 11:13h

Actualización:21/04/2018 - 17:26h

Entre Barcelona y Sevilla, fueron siete los jugadores franceses convocados para disputar la final de la Copa del Rey 2017-18 de este sábado en el Wanda Metropolitano. Argentina no se quedó atrás, y Leo Messi lideró la participación de siete albicelestes

Ver calendario del FC Barcelona

Sevilla y FC Barcelona, desde hace años, parece que están apostando por las jóvenes promesas de dos países que son recurrentes en sus alineaciones, Francia y Argentina. Porque, si observamos detenidamente las convocatorias de los dos finalistas de la Copa del Rey 2017-18, veremos que entre las dos suman siete jugadores franceses y siete argentinos.

Samuel Umtiti, Ousmane Démbéle y Lucas Digne (Barcelona), Sebastien Corchia, Clément Lenglet, Steven N'Zonzi y Wissam Ben Yedder (Sevilla) son los futbolistas franceses que entraron en las respectivas convocatorias para la disputa de la final de este sábado en el Wanda Metropolitano.

De hecho, llama la atención además que Clément Lenglet, el joven zaguero sevillista, es uno de los jugadores que el Barcelona tiene en el punto de mira por si no llegara a un acuerdo con Samuel Umtiti por su renovación, y también en el caso de que sí llegara este acuerdo. En el Sevilla, Lenglet se ha afianzado como titular indiscutible esta temporada 2017-18 y ha llamado la atención de varios grandes clubes de Europa.

El Sevilla golea al Barça en cuanto a argentinos

Si nos centramos en la proporción de argentinos, el Sevilla gana por goleada a un FC Barcelona que, desde este pasado mercado de invierno, ya no cuenta con Javier Mascherano en la plantilla. Nico Pareja, Mercado, Banega, Correa, Pizarro y Franco Vázquez constituyen la aportación argentina por parte del conjunto de Montella. En el Barcelona hay un argentino, pero es el mejor de todos: Leo Messi.

Argentina y Francia, en definitiva, han sido dos de los países protagonistas de la final de Copa del Rey 2017-18 entre FC Barcelona y Sevilla. Algunos de los jugadores galos y albicelestes que han sido convocados por sus entrenadores son fijos en sus respectivas selecciones, como en los casos de Samuel Umtiti con Francia o de Mercado, Banega y Leo Messi con Argentina.

España, superior a Argentina y Francia en la final de Copa

Los españoles, en cualquier caso y como es perfectamente normal, siguen mandando si contabilizamos el número de jugadores del país nacional entre ambos clubes. Sólo en el FC Barcelona, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Denis Suárez, Aleix Vidal y Paco Alcácer constituyen un bloque que supera, en número, a los participantes de Argentina y Francia. La final de la Copa del Rey 2017-18, en definitiva, sirve también para probar que la salud competitiva de los jugadores españoles es muy buena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído