Betis, Valencia y Madrid, posibles rivales del Barcelona

MADRID, VALENCIA Y BETIS, SEMIFINALISTAS

Así juegan los posibles rivales del Barça en semifinales de Copa

Publicación:30/01/2019 - 13:03h

Actualización:1/02/2019 - 13:48h

El FC Barcelona logró este miércoles la remontada contra el Sevilla para acceder a las semifinales de la Copa del Rey 2018-19, y ya espera rival, de la misma forma que sus tres posibles oponentes. El Real Madrid sería el duelo del 'morbo'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de salvar una situación crítica ante el Sevilla en cuartos de final, el FC Barcelona sigue con paso firme hacia la consecución de la Copa del Rey de la presente temporada. Por el momento, los azulgranas han sufrido en todas las eliminatorias, pero las han sacado adelante con solvencia gracias al orgullo y el aliento inagotable del Camp Nou.

No es para menos: los culés defienden título y quieren mantener el idilio que mantienen con esta competición. Son 30 trofeos los que ha alcanzado en 40 finales, dejando bastante lejos al Athletic Club (23 trofeos), al Real Madrid (19), al Atlético de Madrid (10), o al Valencia (7), los siguientes en el palmarés de una competición histórica en la que el Barça quiere seguir mandando.

Ya no es solamente el número de trofeos, sino la gran racha que los culés mantienen en esta competición: el FC Barcelona ha conquistado el título en seis de las últimas diez ediciones, cuatro de ellas consecutivas. En las cuatro restantes, en dos fue finalista, y en ambas el Real Madrid le apartó de la gloria. Ahora, ya solamente queda un obstáculo de cara a la final, que serán el propio Real Madrid, el Real Betis o el Valencia.

Los tres posibles rivales del Barça en semifinales de Copa del Rey

Real Madrid

Sin lugar a dudas, estamos ante el duelo del morbo: un posible Clásico en semifinales. Es cierto que el Real Madrid no está del todo bien en la presente temporada y que no consigue alcanzar la regularidad deseada en su juego, pero la realidad es la que es: los blancos están vivos en todas las competiciones y pueden ser un rival temible en una eliminatoria.

Como siempre, los inicios de año se le dan bien al conjunto blanco, que parece estar cada vez más fino de la mano de sus dos grandes líderes en ataque: Karim Benzema y Vinícius Junior. Son la extraña pareja, pero están brindando muchas ilusiones al madridismo últimamente gracias a una entente en la que el francés pone el liderazgo y el brasileño la alegría.

El Real Madrid es, sin lugar a dudas, el rival más peligroso de los posibles oponentes en semifinales, ya sea por su orgullo o por la calidad de unos jugadores que parecen casi imbatibles en eliminatorias y finales. La llegada de Santiago Solari no ha mejorado el juego, pero sí parece haber despertado a un equipo que, a base de resultados, empieza a situarse como aspirante a todo. 

Valencia

El Valencia no está firmando una temporada a la altura de la pasada en LaLiga Santander 2018-19, pero demostró en los cuartos de final de la Copa del Rey que la garra de este equipo no tiene fin. Los 'che' consiguieron remontar una eliminatoria que tenían perdida en el tiempo de descuento de la segunda parte del partido de vuelta ante el Getafe.

La gesta histórica del conjunto valencianista vino dada por tres goles de Rodrigo Moreno que, sin lugar a dudas, es el jugador más peligroso de este equipo. También hay que tener en cuenta a la vieja guardia formada por los Dani Parejo, Carlos Soler y compañía, además de Rubén Sobrino, un delantero del que se espera mucho después de lograr su traspaso procedente del Deportivo Alavés.

Con Marcelino García Toral al mando, el Valencia no está logrando los resultados esperados, generados por las expectativas procedentes de la pasada temporada. No obstante, ha habido una importante mejoría que el equipo de Mestalla espera confirmar en la Copa del Rey, que es el único título que virtualmente les queda por pelear.

Real Betis

El Real Betis puede parecer el rival más asequible de los tres, pero la realidad es distinta. El equipo andaluz, de la mano de Quique Setién, ha desarrollado un sistema de juego que brinda a los verdiblancos el dominio de la posesión y el criterio para adaptarse a cualquier rival, sea de la entidad que sea.

De hecho, el FC Barcelona ya lo sufrió en sus carnes y, por si fuese poco, en el Camp Nou. El Real Betis consiguió ganar en el coliseo azulgrana renunciando al balón pero mostrando un registro distinto e igual de efectivo: los contragolpes. La calidad de centrocampistas como Canales o Lo Celso dan ventaja a atacantes más rápidos que se aprovechan de su visión de juego.

Por si fuera poco, en el Real Betis tienen muy en cuenta que tienen una oportunidad de oro para llevarse la Copa del Rey en su propia casa, ya que la final del día 25 de mayo se jugará en el Benito Villamarín. Por todo ello, el equipo sevillano debe ser muy tenido en cuenta y no ser infravalorado en ningún momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído