Athletic Club-FC Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey 2019-20

PARTIDO ÚNICO EN SAN MAMÉS

Athletic Club-FC Barcelona en cuartos de la Copa del Rey 2019-20

Publicación:31/01/2020 - 13:22h

Actualización:31/01/2020 - 13:22h

El FC Barcelona ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey 2019-20, y no será otro que el Athletic Club. La eliminatoria se disputará a partido único en La Catedral

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que tuviese lugar el sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2019-2020, el FC Barcelona ya conoce cuál será su rival en esta ronda. Y no es otro que el Athletic Club de Bilbao, que actualmente ocupa la novena posición en LaLiga Santander 2019-20, y que accedió a los cuartos de final tras eliminar al Tenerife en los penaltis, después de un emocionante empate a tres.

El FC Barcelona, vigente finalista de la competición y claro dominador de ella en las últimas temporadas, visitará al conjunto vasco en San Mamés durante la semana del 4, 5 y 6 de febrero. Si consigue avanzar de ronda, jugará las semifinales (ya a doble partido) el 12 de febrero y el 4 de marzo, mientras que la gran final será el 18 de abril, en una sede pendiente de designación.

Recordamos que el Athletic-Barça de cuartos de final será a partido único y en el Camp Nou, al haber salido primero la papeleta de los 'leones' en el orden de extracción de las bolas. Una metodología, por cierto, que ya no existirá en la ronda de semifinales al disputarse a doble partido.

El FC Barcelona, en definitiva, no podrá confiarse en ningún momento contra el Athletic Club, que llega con una gran dosis de confianza y que, además, recordemos que ya ganó esta temporada al Barça en San Mamés (0-1), en la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20 tras un golazo de Aritz Aduriz en los últimos minutos del compromiso.

El Athletic Club, rival muy complicado en La Catedral

Los 'leones', como es lógico, no estarán demasiado contentos de que les haya tocado uno de los 'premios gordos' del torneo, aunque tienen la confianza de ponerle las cosas difíciles en su estadio. No en vano el FC Barcelona es el equipo que más veces ha conquistado el torneo (30), y esta campaña aspira a ganarlo de nuevo bajo el mando del recién llegado Quique Setién, que tendrá otra prueba de fuego. El Barça jugó su mejor partido desde la llegada del técnico cántabro durante la goleada contra el Leganés (5-0), pero la realidad es que todavía quedan muchos aspectos del juego por mejorar.

Las entradas para el Athletic Club-FC Barcelona ya pueden adquirirse a través de nuestro servicio de venta de tickets, donde encontrarás las mejores localidades a los mejores precios garantizados. ¡Compra ya tus entradas! Recordamos también que en 'FCBN' puedes consultar el calendario de la temporada 2019-2020 y comprar las entradas para todos los partidos del FC Barcelona.

Las fechas de la competición

  • Cuartos de final: 4, 5 y 6 de febrero de 2020.
  • Semifinales: 12 de febrero y 4 de marzo de 2020.
  • Final: 18 de abril de 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído