Luis Enrique junto a su ayudante Barbará, el hombre encargado de pulir a los jóvenes del filial

En el Hércules-FC Barcelona

AVISO: El error que no puede cometer el Barça en Copa

Publicación:28/11/2016 - 23:52h

Actualización:1/12/2016 - 00:23h

Luis Enrique deberá tener una cosa a tener en cuenta a la hora de hacer la alineación del FC Barcelona frente al Hércules CF para que su equipo no quede descalificado. El asturiano hará una importante revolución pero debe andar con ojo

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez tiene claro que para el encuentro ante el Hércules CF habrá una importante revolución en el once. De hecho, y según han informado recientemente, ningún jugador del once titular ante la Real Sociedad estará en Alicante. Descansarán para llegar en perfectas condiciones al Clásico ante el Real Madrid.

Sin embargo, y dentro de esta revolución particular del entrenador asturiano, hay algo que debe tener en cuenta. En el once titular, así como en la alineación durante todo el partido, el equipo azulgrana deberá contar con siete jugadores del primer equipo, con ficha profesional. Sabiendo que viajará con nueve de la primera plantilla y siete del filial, no sería difícil que hubiese una confusión si no se tiene en cuenta.

De hecho, y llegado el caso, si el Barça sale con siete de la primera plantilla y le expulsan a uno de estos, rápidamente deberá cambiar a un jugador del segundo equipo para no incumplir la norma. Esto es algo que casi le ocurre al Málaga CF en el último partido disputado en el Camp Nou ante los culés. 

El Barça, con nueve del primer equipo en Copa

Todo hace indicar que el FC Barcelona saldrá con una lista de convocados formada por nueve del primer equipo (Denis Suárez, Aleix Vidal, Rafinha, Arda Turan, Umtiti, Alcácer, Digne y los porteros Cillessen y Masip) y siete del filial, que podrían ser Borja López, Marlon, Aleñá, Carbonell, Marc Cardona, Nili y Moisés. A la espera de la confirmación oficial, los blaugranas deberán andar con precaución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído