Samuel Umtiti durante el Alavés-FC Barcelona

Silbidos al himno en copa

Barça-Alavés: La polémica del himno vuelve a estar servida

Publicación:24/05/2017 - 00:48h

Actualización:24/05/2017 - 00:52h

La final de Copa del Rey 2016-17 entre FC Barcelona y Deportivo Alavés puede no gustar nada al Gobierno ni a la Monarquía de España. Se esperan nuevos silbidos al himno, esteladas, ikurriñas y una polémica que volverá a las tertulias televisivas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Alavés de Copa del Rey volverá a mover a una gran cantidad de aficionados hacia el Vicente Calderón, en el corazón de España. Un lugar donde se espera que vuelva a saltar la polémica al juntarse aficionados de Catalunya y Euskal Herria.

Será una nueva final para el FC Barcelona y la opción de ganar el primer título de la temporada 2016-17, mientras que se espera también una masa considerable de seguidores del Deportivo Alavés al ser esta la primera vez en la historia que el club vasco se clasifica para una final copera. Los babazorros, eso sí, ya tienen un decálogo para el buen comportamiento.

El hecho de que la final sea una vez más entre un equipo catalán y uno vasco, sin embargo, seguro que no gustará demasiado a la Monarquía ni al Gobierno de España. Y es que se esperan de nuevo esteladas, ikurriñas y una posible pitada masiva al himno, aunque todo ello intentará ser silenciado como siempre desde los canales de retransmisión del partido por televisión.

Espectáculo y politización en el Barça-Alavés

La megafonía también tendrá que trabajar a máximo volumen para contrarrestar los silbidos al himno y al rey Felipe VI, aunque en los últimos años parece que se ha mejorado técnica y tecnológicamente en ese aspecto. De hecho, incluso se duda de la presencia del monarca en el acto, tal y como apuntaba hace meses "El Español".

En definitiva, será este año 2017 el de una nueva final incómoda para un sector de España, dado que muchos hubiesen soñado con ver al Real Madrid o el Atlético disputando la final del torneo. Pero el FC Barcelona será el "grande" que la jugará contra la gran sorpresa de la temporada 2016-17, el Deportivo Alavés, que no se achantará e intentará dar guerra. Independientemente de la politización, se espera un gran partido de fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído