El FC Barcelona empató con el Hércules en el partido de ida

El FC Barcelona busca el pase a octavos

Barça, no te fíes: 4 razones para no relajarse ante el Hércules

Publicación:20/12/2016 - 15:44h

Actualización:20/12/2016 - 21:59h

A pesar de que sobre el papel FC Barcelona y Hércules no puedan compararse en cuanto a plantilla y presupuesto, no caben relajaciones tras el uno a uno de la ida en Copa del Rey. El Barça debe centrarse y rebajar la euforia de su contrincante

Ver calendario del FC Barcelona

El Hércules llega al Camp Nou este miércoles 21 de diciembre sabiendo que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. Empujados por una racha muy positiva desde que empataron a uno en la ida de dieciseisavos ante el FC Barcelona, tratarán de "sacar la cabeza por la rendija" como dijo su entrenador en la previa. Por esta razón, y todo con lo que llega el Barça tras darle descanso a cuatro de sus futbolistas más importantes y que no estarán ante los alicantinos, no se permite ningún error.

El equipo de Luis García Tenevenet llega después de ganar tres partidos consecutivos en el Grupo III de Segunda División B y estas son las razones por las que los azulgranas no pueden fiarse ni un pelo. 

Las 4 razones para evitar la relajación del Barça ante el Hércules:

  • 1. El empate a uno es muy peligroso

Las sensaciones y el resultado dejado en el encuentro de ida disputado en el José Rico Pérez no fue, para nada, lo mejor para el Barça. El equipo desatascó una derrota segura gracias a un golazo de Carles Aleñá, pero poco más hizo. Cierto es que el equipo azulgrana se clasificaría con el cero a cero, pero un gol de los visitantes ya pondrían en complicaciones la eliminatoria. Por ello, toca liderar desde el minuto uno el partido.

  • 2. Los precedentes son negativos

Históricamente al Hércules se le da bien jugar en el Camp Nou, eso es un hecho. En su última visita se llevó una victoria por cero a dos ante el Pep Team. Eran equipos diferentes pues para los valencianos jugaban unos tal David Trezeguet y Nelson Valdez, pero los datos están ahí. Pero no queda ahí la cosa, pues en su penúltima visita en la 96-97 también se llevaron la victoria ante el Barça de Bobby Robson.

  • 3. El "campanazo" que busca el Hércules de Tevenet

El técnico del conjunto herculano fue claro en la rueda de prensa previa al choque. Sí, el Barça es superior a los suyos pero en el momento que les dejen "una rendija" meterán la cabeza a irán a buscar el partido y la eliminatoria. Además, muchos de sus hombres están motivados al ver como Luis Enrique ha preferido dar descanso a sus jugadores más importantes. Para muchos sería histórico una clasificación en el mismo Camp Nou.

  • 4. Las ausencias pueden mermar el juego y la menta del Barça

El FC Barcelona afronta el choque con importantes ausencias. Leo Messi, Luis Suárez, Neymar Júnior y Gerard Piqué ya están en otro continente y el equipo deberá asumir sus ausencias. Eso es algo que se debe tratar tanto en el nivel del juego del equipo como en el nivel mental, dado que podría generar cierta relajación por parte de algún integrande de la plantilla. A pesar de ello, y sabiendo que el filial venció al Hércules en su día en Liga, cualquier once que pueda sacar "Lucho" debería ser lo suficientemente competitivo para sacar la eliminatoria adelante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído