Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL MIÉRCOLES, CONTRA EL IBIZA

El Barça no descansa y ya prepara la Copa del Rey

Publicación:20/01/2020 - 14:35h

Actualización:20/01/2020 - 14:35h

Quique Setién se estrenó este domingo con una victoria en LaLiga, pero el Barça no descansa y ya piensa en la Copa del Rey. Los catalanes se han entrenado mirando al duelo del miércoles contra el Ibiza

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo FC Barcelona de Quique Setién se estrenó este sábado con una victoria en LaLiga, que le hace ser optimista de cara a lo que está por venir. Los catalanes tuvieron que esforzarse al máximo para obtener un triunfo merecido ante el Granada, en una cita que dejó conclusiones satisfactorias después de apenas una semana de trabajo. Pese a haber superado con nota la primera prueba, el vestuario no se puede relajar.

La Ciudad Deportiva acoge este lunes otra sesión de entrenamiento, en la que se ha empezado a preparar la Copa del Rey. El calendario ya no va a dar tregua a los azulgrana y el míster ha pedido un extra. Toca aplicarse al máximo para ponerse a tono en cuestiones físicas y también para completar la adaptación a los nuevos esquemas y ajustes que está planteando el entrenador, que no cierra la puerta a más cambios.

Los titulares realizaron ejercicios de recuperación mientras el resto de sus compañeros aumentaron algo el ritmo, y habrá que ver si en la visita del miércoles a Ibiza hay espacio para más rotaciones. Tradicionalmente, en la Ciudad Condal se ha utilizado este torneo para dar algún que otro respiro a las estrellas, aunque la normativa marca que al menos siete futbolistas del primer equipo deben estar sobre el terreno de juego.

El técnico ha vuelto a llamar a reclamar a varios integrantes del Barça B, a los que quiere conocer cuanto antes por si pueden ayudarle en la lucha por los títulos. La llamada ha incluido a varios habituales, como Ansu Fati, Carles Pérez, Riqui Puig e Iñaki Peña, y también a los atacantes Kike Saverio y Alejandro Marqués. Ronald Araujo, sancionado por acumulación de amonestaciones, no apareció porque no podrá ser utilizado.

La próxima sesión preparatoria está programada para la tarde del martes (18:00), poco después de una rueda de prensa en la que Setién volverá a comparecer ante los medios de comunicación. El ex del Real Betis dará detalles sobre sus intenciones para el torneo del 'KO', que también podría contar con novedades en la convocatoria. El fin de semana hay otro partido de máxima exigencia en LaLiga contra el Valencia.

El Barça da la bienvenida a Dembélé

El Barça también ha aprovechado el mediodía del lunes para dar la bienvenida a Ousmane Dembélé, que regresó este fin de semana de Qatar tras varias semanas trabajando en su recuperación en el centro Aspetar de Doha. El francés quiere ponerse a tono tras una delicada lesión muscular, y encara ya un sprint final en busca del alta médica y de una vuelta a los terrenos de juego que podría confirmarse a final de mes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído