VICTORIA ANTE EL SEVILLA

CAMPEONES: El primer título del FC Barcelona de Ernesto Valverde

Publicación:22/04/2018 - 03:00h

Actualización:22/04/2018 - 04:58h

El FC Barcelona logró el primer título de la 'era Valverde' conquistando su cuarta Copa del Rey consecutiva. De esta forma, el técnico extremeño también sumó su segundo título, después de haber ganado una Supercopa con el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ernesto Valverde sumó su primer título conquistando la Copa del Rey ante el Sevilla en un partido en el que los azulgranas dominaron de cabo a rabo y superaron a los andaluces en todas las facetas del juego. De esta forma, los azulgranas lograron el primer título de la 'era Valverde' y pueden hacer 'doblete' ganando la Liga.

Pese al tropiezo en Champions League frente a la Roma, el FC Barcelona esta haciendo una temporada sobresaliente en los demás aspectos. El trabajo a lo largo de toda la campaña está empezando a dar sus frutos tras la llegada de un técnico que ha sabido gestionar la de Neymar manteniendo la competitividad del equipo.

Muy superiores al Sevilla

El FC Barcelona fue el dominador absoluto en la final de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana tomó el mando del partido desde el primer minuto a través de un juego sólido con balón y agresivo en la recuperación, algo que permitió encarrilar la final desde el principio. Luis Suárez abrió el camino a la gloria, Leo Messi le siguió y el propio Suárez sentenciaría antes del descanso.

Lejos de levantar el pie del acelerador, el FC Barcelona siguió manteniendo la misma intensidad durante todo el partido. Andrés Iniesta puso el colofón a su gran actuación anotando el cuarto gol de los azulgranas y Philippe Coutinho sentenció desde el punto de penalti. Las gradas enloquecieron con el juego del equipo.

Primer título de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde consiguió su primer título con el FC Barcelona y el segundo de su carrera deportiva, ya que había obtenido la Supercopa de España con el Athletic Club venciendo al que ahora es su equipo. El técnico extremeño ha sabido gestionar bien el equipo desde su llegada convirtiéndolo en un bloque sólido y competituvo que ya ha ganado una competición y que está a un paso de ganar la segunda.

Tras el partido, quiso quitar hierro al hecho de haber sido cuestionado tras la eliminación de la Champions League: "No me entero de muchas cosas. Los entrenadores nos hacemos un espacio hermético para protegernos cuando perdemos. En los grandes equipos ocurren tempestades. Estamos obligados a ganar y permanentemente estamos en entredicho. Cuando acepté el cargo sabía a lo que me exponía".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído