Posible alineación del FCBarcelona ante el Ceuta

¿LEWANDOWSKI TITULAR?

Ceuta-Barça: Las posibles alineaciones del partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol

Publicación:18/01/2023 - 21:43h

Actualización:19/01/2023 - 17:36h

El Barça de Xavi sigue su camino en la Copa del Rey y este jueves enfrentará al Ceuta en un partido que podría colocar a los culés en los cuartos de final del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viajará a Ceuta para jugar su partido de los octavos de final de la Copa del Rey 2022-2023. Los de Xavi Hernández llegan en su mejor momento de la temporada después de derrotar claramente al Real Madrid en la Supercopa, por lo que necesitarán confirmarlo ante el equipo de Primera RFEF, aunque igualmente se esperan rotaciones en el once culé.

El equipo local saldrá con lo mejor que tiene para intentar dar la gran sorpresa del torneo hasta ahora, mientras que el Barça dará descanso a Ronald Araújo, y seguramente también dispute el encuentro con Ter Stegen en el banquillo. Volver a enfrentar a un equipo de Tercera le abre la puerta a Iñaki Peña para una nueva titularidad en la temporada.

Alineaciones probables del AD Ceuta-FC Barcelona

  • XI del Ceuta: Mejías; Alain, Juan Gutiérrez, Lafarge, Alex Macias; Reina, Adri Cuevas, Iglesias; Antoñito, Rodri y Jota.
  • XI del FC Barcelona:  Iñaki Peña, Bellerin, Koundé, Christensen, Alba, Busquets, Pablo Torre, Gavi, Ansu, Lewandowski y Raphinha. 

 Peña-Bellerín-Koundé-Christensen-Alba

A pesar de recibir tres goles en la ronda anterior de la Copa, Iñaki se mostró seguro y tuvo alguna intervención destacada en el encuentro. Además, la categoría donde se ubica el equipo rival podría permitir a Xavi dar un nuevo descanso a un Ter Stegen que esta temporada ha estado magnifico. El técnico dejó ver en rueda de prensa que Bellerín volverá a tener minutos, mientras que Koundé volvería al centro de la defensa junto a un Christensen que ha estado muy bien en su primer curso como culé. La opción de Alba permite un mejor fútbol ofensivo, además de un voto de confianza a uno de los capitanes.

Busquets-Pablo Torre-De Jong 

Xavi ha demostrado una y otra vez que Sergio Busquets es un futbolista innegociable para él. El mediocampista ya estuvo en Alicante para enfrentar al Intercity y su titularidad parece asegurada, aunque podría recibir descanso. Pablo Torre jugó un partido correcto en el Rico Pérez y un Gavi que viene siendo de los mejores culés en este 2023. Pedri, a la espera en el banquillo por si el partido se traba. 

Ansu-Lewandowski-Raphinha

Los dos extremos no han alcanzado su mejor versión esta temporada, aunque cada vez se les ve más metidos en la dinámica del equipo. El brasileño permitiría a Dembélé descansar un poco, mientras que Ansu es sinónimo de gol siempre que está en el campo. Lewandowski está sancionado para el fin de semana y estos 90 minutos le encajarían perfecto para su ritmo competitivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído