Leo Messi, cabizbajo tras perder la final de Copa del Rey ante el Valencia

A PARTIDO ÚNICO

Conoce los posibles rivales del Barça en dieciseisavos de Copa del Rey

Publicación:13/01/2020 - 07:47h

Actualización:13/01/2020 - 10:54h

Badalona, Ebro, Ibiza, Cultural Leonesa, Recreativo de Huelva, Logroñés, Unionistas de Salamanca y Badajoz son los posibles rivales del Barça en Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, la Copa del Rey ha sufrido un cambio de formato de la mano de la Supercopa de España​. Los equipos participantes en este último torneo, ahora disputado en enero, han quedado exentos de las primeras rondas coperas y se unirán a la competición a partir de dieciseisavos de final, ronda que se disputará a partido único del mismo modo que las anteriores.

De este modo, FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid -los cuatro equipos que estuvieron en Arabia Saudí para jugar la Supercopa- estarán presentes en el sorteo que se celebrará este mismo martes a las 13:00 horas (horario peninsular español) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que decidirá los enfrentamientos. 

Culés, merengues, colchoneros y ches ya conocen sus posibles rivales, y son todos equipos de Segunda División B. Badalona, Ebro, Ibiza, Cultural Leonesa, Recreativo de Huelva, Logroñés, Unionistas de Salamanca y Badajoz serán los posibles cruces de los equipos supercoperos, recordando la circunstancia de que los encuentros se disputarán a partido único en sus estadios.

De estos ocho posibles rivales para los azulgranas, los cuatro que no hayan sido emparejados con los 'supercoperos' recibirán igualmente a rivales de Primera División. Hasta el momento, incluyendo los cuatro exentos de las dos primeras rondas, solamente dos equipos de la categoría de oro han quedado eliminados: el Getafe (perdió contra el Badalona por 2-1) y el Alavés (ante el Jaén, por 3-1).

Hay que recordar que los partidos se van a disputar el próximo miércoles 22 de enero, por lo que será entonces cuando se conozca qué rivales accederán a la ronda de octavos de final. Sea como sea, el hecho de disputar las eliminatorias a partido único incrementará la emoción de la competición, así como el riesgo de eliminación para los 'grandes'.

El Barça, a recuperar el trono

El FC Barcelona sigue siendo el 'rey de Copas' y pretende recuperar el trono de la competición, que la pasada temporada se escapó con una derrota en la final a manos del Valencia. Los culés necesitan títulos y la Copa del Rey siempre es un trofeo bonito, aunque la prioridad siguen siendo LaLiga y la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído